UN TUIT FUERA DE TONO DE MAURICIO VALIENTE

Así se defienden los concejales de Carmena: «El cambio avanza a pesar de la estrategia golpista del PP»

"Es una estrategia muy parecida a la que ha empleado la extrema derecha en muchos países"

Así se defienden los concejales de Carmena: "El cambio avanza a pesar de la estrategia golpista del PP"
Tania Sánchez y Mauricio Valiente. PD

Las cosas amenazaban con estar muy revueltas en el pleno del Ayuntamiento de Madrid a 11 de febrero de 2016, y no defraudaron, pero es que ya desde antes de arrancar el acto se habían calentado. El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, escribió un tuit antes de empezar el pleno extraordinario con bastante desatino:

Para arreglar la barrabasada, a Mauricio Valiente se le ha ocurrido como solución, preguntado por la prensa, decir que ese comentario es porque el ambiente le recuerda al propiciado por la derecha chilena en su momento contra el gobierno de unidad popular de Salvador Allende: «Se está generando un clima de tensión totalmente artificial», explicó.

Se está bloqueando el funcionamiento institucional con posiciones que no comprendemos cuando el Ayuntamiento está funcionando a la perfección. Tenemos más plenos, más comisiones, más oportunidades de debatir que nunca. Se está judicializando buena parte de la actuación de este gobierno de manera innecesaria. Es una estrategia muy parecida a la que ha empleado la extrema derecha en muchos países contra gobiernos que quieren cambiar el estado de cosas, que se enfrentan a una herencia muy difícil.

El Partido Popular, también a través de Twitter, se apresuró a censurar el comportamiento de Valiente:

Pero no ha sido la única mamarrachada reseñable la de Mauricio Valiente, dado que otro concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, también ha querido salirse del tiesto —«Los padres son los que muchas veces tienen la mente sucia»–.

Presumiblemente lo pueden haber hecho para tratar de tapar el rapapolvo que la alcaldesa Manuela Carmena se ha llevado del concejal del PP, Borja Carabante, que en su intervención ha terminado siendo coartado en su libertad de expresión —Nuevo repaso de un concejal del PP a Carmena y su equipo: «Lamento que no me ampare la libertad de expresión como sí a los que gritan ‘¡gora ETA!'»–.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído