La presidenta regional, Isabel Bonig, ha remitido esta tarde las cartas

El PP valenciano da diez días a los concejales del ‘caso Taula’ para dimitir

Los ediles están implicados en un supuesto delito de blanqueo

Se comprometieron a que, si se mantenía su condición de imputados una vez se levantase el secreto de sumario dejarían el cargo

La dirección regional del PP ha comunicado este martes a los ediles de Valencia investigados en el caso Taula que tienen un plazo de diez días hábiles para dimitir. La presidenta de los populares valencianos, Isabel Bonig, ha remitido este 22 d emarzo de 2016 la carta en la que les recuerda a los nueve concejales, implicados en un supuesto delito de blanqueo de capitales, que deben dimitir tras mantener su condición de investigados (antes imputados) una vez levantado el secreto de sumario. En caso de que se nieguen a dejar el acta, el PP iniciará el proceso para apartarlos del partido.

El envío de la misiva se produce después de que Génova redoblase este lunes la presión sobre los concejales para abandonen su cargo y dejen de deteriorar la imagen del PP. El propio vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, anunció el lunes en la SER que «en las próximas horas o días se producirán dimisiones» en el seno del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Bonig recuerda en la carta enviada a los nueve concejales -el grupo municipal salido de las elecciones de mayo pasado cuenta con 10 regidores- que se comprometieron el pasado 15 de febrero, tras ser llamados a declarar por la Guardia Civil, a que si se mantenía su condición de imputados una vez se levantase el secreto de sumario dejarían el cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído