CULTURA RIEGA CON 5.000 EUROS ESTE DESPROPÓSITO

Cromos independentistas: la Generalitat subvenciona una colección donde los robots catalanes luchan contra España

"Es una manera natural para que los niños se sientan héroes defendiendo su país"

Cromos independentistas: la Generalitat subvenciona una colección donde los robots catalanes luchan contra España

Buscamos ayudar a naturalizar el hecho de que Cataluña se convierta en independiente

El no va más. Se acabó coleccionar cromos de fútbol o de series de dibujos animados. La moda catalana, con apoyo, moral y sobre todo económico, de la Generalitat, impone a los niños un tipo de cromo que esperan que haga furor: unas tarjetas donde robots como ‘Llibertat’ y ‘Segadors’ se enfrentan al malvado ‘Imperial’ de España.

A partir de ahora, en Cataluña, tendrán el tema de la independencia hasta en los coleccionables. El Departamento de Cultura ha subvencionado con 5.000 euros -aprobados durante la pasada legislatura, con Artur Mas aún al frente- esta apuesta, según informa El Periódico.

Según la empresa creadora de dicho despropósito:

Buscamos ayudar a naturalizar el hecho de que Cataluña se convierta en independiente

Qué mejor que un juego para naturalizar el hecho de que Cataluña pueda competir de forma normal contra otros países del mundo incluso España. Es una manera natural para que los niños se sientan héroes defendiendo su país.

Esta colección recibe el hombre de ‘Temps d´herois’ y la temática se sitúa en el año 2714, donde la pelea por la supremacía planetaria se dirime en el Campeonato Mundial de Robotfight. En él participan 60 robots que representan a 16 países diferentes. La ‘nación catalana’ (sic) está representada por ‘Llibertat’ y ‘Segadors de Catalunya’.

Desde la editorial Oxigen añaden que:

La vertiente más pedagógica de este juego para niños puede ayudar a naturalizar el hecho de que Catalunya se convierta independiente, además de combatir el inmovilismo antidemocrático de algunos sectores.

El apoyo del Departament de Cultura de la Generalitat nos ha servido de mucho porque queríamos darle a la lengua catalana el espacio que no tiene y que se merece dentro del mundo de los coleccionables para niños en el quiosco.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído