Provincia de Soria

La Diputación de Soria reclamará a la Junta una asignación específica de 40 millones para la provincia

La Institución remitirá al presidente de la Comunidad Autónoma un documento sobre la Inversión Territorial Integrada para Soria

La Diputación de Soria reclamará a la Junta una asignación específica de 40 millones para la provincia
El presidente de la institución provincial, Luis Rey (PSOE), acompañado del portavoz de Ciudadanos, José Antonio de Miguel

El presidente de la Institución ha asegurado que es el momento “de pasar de las palabras a los hechos”

La Diputación de Soria reclamará a la Junta de Castilla y León el reconocimiento de la provincia como área de Inversión Territorial Integrada con el objetivo de percibir fondos europeos específicos que ayuden a combatir las desigualdades que sufre Soria. El presidente de la Diputación, Luis Rey, y el portavoz de Ciudadanos, José Antonio de Miguel, han presentado hoy el documento que se llevará el lunes a la comisión de Desarrollo Económico solicitando a la Comunidad Autónoma una partida específica para Soria de los fondos europeos que permita desarrollar proyectos de desarrollo para esta provincia por importe de 40 millones de euros. Luis Rey ha recordado además que los trabajos para conseguir el reconocimiento de Soria como ITI y atraer así fondos europeos específicos para la provincia forman parte del acuerdo de investidura entre el PSOE y Ciudadanos, de ahí que el documento se haya presentado esta mañana con el portavoz de dicho grupo político en la Diputación.

El presidente de la Institución ha asegurado que es el momento “de pasar de las palabras a los hechos” y ha explicado que una vez que el documento pase por comisión se enviará al presidente de la Junta de Castilla y León con el objetivo de que la Comunidad “reconozca la ITI          para toda la provincia y ese reconocimiento vaya aparejado con fondos”. Luis Rey ha insistido en que la despoblación que sufre Soria “se corrige con políticas y con dinero” y ha lamentado que “en las presentaciones del reparto de los fondos Feder y el FSE realizadas en la Junta no haya un apartado específico para esta provincia”. “Lo que queremos trasladar al presidente de la Junta es que antes de que empiecen a salir las convocatorias de reparto del Feder y FSE se fije una asignación específica de fondos para esta provincia al estilo de lo que Aragón ha hecho con Teruel”.

Con la propuesta que la Diputación trasladará a la Junta se persigue una asignación específica para Soria de 40 millones de euros de los fondos europeos que según ha explicado Luis Rey se tendrán que complementar con otros 40 millones “a cargo preferentemente de la Comunidad Autónoma”. “La idea es llegar a 80 millones de euros para tratar de corregir las carencias que tiene esta provincia en muchas líneas de actuación y en diferentes proyectos, en algunos de los cuales ya hemos empezado a trabajar en la Diputación”, ha explicado.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído