PEDRO SANTIESTEVE, 'PILLADO POR LOS PELOS'

Para el alcalde podemita de Zaragoza mantener su ‘pelazo’ es cosa del contribuyente: le pagan la gomina

Carga al Ayuntamiento casi 900 euros en un viaje a La Coruña para una reunión de 'alcaldes por el cambio'

Para el alcalde podemita de Zaragoza mantener su 'pelazo' es cosa del contribuyente: le pagan la gomina
Pedro Santiesteve. EP

Deberían tener más cuidado los podemitas, porque si llegan al poder con los discursos de transparencia para cortar con la vieja política, no pueden después ser pillados, como el alcalde de Zaragoza, con cargos extraños al Ayuntamiento.

Publica el diario El Mundo que Pedro Santiesteve ha cargado al Ayuntamiento de Zaragoza unos gastos personales que tienen que ver con un acto del partido en La Coruña, y que sorprenden por su naturaleza: 15,90 euros por ir a la peluquería a darle forma a ese ‘pelazo’ que luce el podemita jefe en la capital maña, adquiriendo un bote de gomina.

El primer edil ha explicado que se trataba de «productos destinados a la higiene personal», y en la peluquería han confirmado el producto que adquirió el político. Pero además, Santiesteve ha cargado al Ayuntamiento los billetes de tren y el alojamiento en el Hotel Plaza de La Coruña. Nada menos que 858 euros para asistir a la reunión ‘alcaldes por el cambio’ organizada por la Marea Atlántica, donde acudió con un asesor y un miembro de prensa del partido.

En la ciudad gallega se movió en taxi, por supuesto, unos 127 euros que paga el contribuyente zaragozano, y una comida por todo lo alto con bien de pulpo a feira, huevos rotos y tarta de queso de postre. La cita de alcaldes podemitas tuvo lugar entre 27 y 28 de noviembre de 2016, por lo que parece que los casi 60 euros del 21 de diciembre de 2016 del Mercadona con productos de alimentación para el hogar enfocados a las navidades, no tienen mucho que ver con el viaje. Así es la nueva política, la que vino a regenerar.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído