El mensaje suena a amenaza a Isabel Bonig

El SMS de Rita Barberá a los del PP: «Recordad por qué estáis ahí… Cuidadito con lo que decís»

Recuerda enfadada a los suyos que ella dio simpre la cara por ellos

El SMS de Rita Barberá a los del PP: "Recordad por qué estáis ahí... Cuidadito con lo que decís"
Rita Barberá. PD

Barberá no ha asistido a sus citas en el Senado -pese a que ha entrado a formar parte de la Diputación Permanente de la Cámara Alta-, e incluso se ha ausentado de una reunión de todos los diputados y senadores valencianos

La relación actual entre la exalcaldesa de Valencia y la nueva líder del PP valenciano, Rita Barberá, e Isabel Bonig respectivamente, no puede calificarse de fraternal. La actuación del equipo municipal de la popular regidora, salpicada de financiación ilegal, ha sido la gota de agua que colma el vaso entre las dos dirigentes.

Barberá, enfadada con los suyos, pero fuerte, ya ha enviado un sms a sus antiguos subordinados:

«Recordad por qué estáis ahí, porque yo dí la cara por vosotros… Cuidadito con lo que decís».

El dos de febrero, Isabel Bonig daba una rueda de prensa ante los medios de comunicación acosada por los numerosos escándalos que alcanzan al PP valenciano, y allí, en solitario, y sin el respaldo de la dirección nacional, defendía que si ella «fuera Rita Barberá daría explicaciones»:

«Hay que dar la cara».

La expresión verbal de Bonig no quedó en el olvido. Barberá contestó a estas palabras, aunque lo hizo vía sms. Cuenta este viernes levante-emv.com y El Mundo que su respuesta fue airada y sin dobleces:

«¿De qué quieres que dé explicaciones?».

Y por si no quedaba claro, añadía a ella y otros dirigentes valencianos, entre los cuales se encontraban presidentes provinciales, «cuidado con lo que decís…recordad por qué estáis ahí, porque yo dí la cara por vosotros».

Pero el sms de Barberá no obtuvo respuesta inmediata. La desaparición de la histórica dirigente es la comidilla del PP.

Barberá no ha asistido a sus citas en el Senado -pese a que ha entrado a formar parte de la Diputación Permanente de la Cámara Alta-, e incluso se ha ausentado de una reunión de todos los diputados y senadores valencianos.

Su única imagen, más allá de aparecer detrás de una ventana, ha sido una salida en taxi a una peluquería. Ahora, dicen que se marchará de Valencia. No aguanta la presión.

«Dueña de sus silencios y esclava de sus palabras»

Este 19 de febrero de 2016, el exconcejal del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Emilio del Toro -que ha comparecido ante el juez como investigado para declarar sobre un presunto blanqueo de capitales- ha sostenido, preguntado por la «falta de explicaciones» de la exalcaldesa Rita Barberá, que ella es «dueña de sus silencios y esclava de sus palabras».

Además ha afirmado que la actitud de la exprimera edil «obedece a su forma de ser y a la prudencia que corresponde en estos casos».

Así lo ha señalado el que fuera concejal de Educación este viernes en una nueva jornada de declaraciones en el Juzgado de Instrucción 18 de Valencia, encargado de la instrucción del ‘caso Imelsa’ y de la pieza separada en la que se investiga un presunto blanqueo de capitales en el grupo ‘popular’ en el consistorio valenciano.

Además de Del Toro, en esta jornada también han comparecido ante el magistrado el exconcejal Ramón Isidro Sanchís y un investigado del que no se conocen más datos.

Así, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Del Toro sí ha prestado declaración ante el juez, mientras que el segundo exedil y el investigado citados este viernes se han acogido a su derecho a no declarar. Además, en los tres casos continúan como investigados tras su paso por la Ciudad de la Justicia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído