Mauricio Valiente echa de la sala a Percival Manglano

Tangana en el Ayuntamiento de Madrid, plante del PP a los concejales de Carmena y expulsión

Expulsan al popular por pedirle explicaciones a Murgui por supuestos cobros irregulares

Una cosa más: si hubiese visto que había un hueco en mitad de la mesa, no estaría en el Ayuntamiento de Madrid. Estaría en la NBA

El concejal del PP Percival Manglano ha denunciado públicamente su expulsión de la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto y ha acusado al Gobierno de Ahora Madrid de creer que el Ayuntamiento es su «cortijo».

Percival Manglano ha sido expulsado este 19 de febrero de 2016 de la comisión del ramo después de que el presidente de la sesión, Mauricio Valiente, le echara tras llamarle la atención tres veces y tirar en la mesa las nóminas que el delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, le ha facilitado sobre su paso por la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM).

La expulsión de Manglano ha motivado la salida de todos los concejales del PP presentes en solidaridad con su compañero. Ahora Madrid se ha apresurado a difundir un video sobre lo sucedido en la Comisión.

Los concejales del PP siguieron a su compañero tras ser expulsado

«Al final de la comparecencia, el segundo teniente de alcalde y delegado de Coordinación Territorial ha querido entregarme una documentación completamente irregular. Era una documentación que habíamos pedido a través de los conductos regulados».

El edil del PP ha detallado que habían solicitado esa información «a una persona a nivel técnico», que no se la entregó en el plazo previsto.

«Ahora lo entendemos. La había retenido el señor Murgui, que había intervenido en la labor técnica del Ayuntamiento para poder entregarla hoy en la comisión».

«He protestado al respecto y he sido expulsado. Todo esto lo que demuestra es que el equipo de Ahora Madrid considera al Ayuntamiento su cortijo y lo trata como tal», ha remachado. También ha criticado la orden de expulsión por parte del presidente de la comisión, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, concejal que «hace un par de semanas escribió un tuit denunciando la estrategia golpista del PP».

El concejal ha preferido tomarse con ironía el hecho de haber tirado la carpeta y que ésta cayese por el hueco de la mesa:

«Una cosa más: si hubiese visto que había un hueco en mitad de la mesa, no estaría en el Ayuntamiento de Madrid. Estaría en la NBA».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído