Desarticulada una banda de estafadores en Ávila

El timo de la «venta» de puestos «a dedo» en la Administración

Detenidas ocho personas que formaban parte de un grupo organizado a los que se acusa de delitos de Estafa, Blanqueo de Capitales y Usurpación de Funciones Públicas, dentro del marco de la Operación Moscoso’

El timo de la "venta" de puestos "a dedo" en la Administración
Desarticulada una banda de estafadores por parte de la Guardia Civil.

font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family: Arial;">Diario de Ávila- Efectivos del Grupo de Delincuencia Organizada Antidroga ‘EDOA’ de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ávila, han detenido a ocho personas que formaban parte de un grupo organizado a los que se acusa de delitos de Estafa, Blanqueo de Capitales y Usurpación de Funciones Públicas, dentro del marco de la Operación Moscoso’, informaron fuentes del Instituto Armado. 

El «modus operandi» de la banda, era ofrecer la posibilidad de ocupar plazas «de libre designación», también conocidas como «puestos a dedo»  en la Administración Pública, sin sufrir examen alguno, a cambio de pagar ciertas cantidades de dinero, que podían oscilar entre los 500 y los 3.000 euros. 

Por lo que la Benemérita considera que el dinero estafado podría ser mucho y estiman que hasta el momento esta estafa podría afectar a unas 200 personas. 

La Guardia Civil advierte a la ciudadanía de este tipo de estafas, y sugieren a las personas que estén afectadas y que no hayan puesto denuncia al respecto, que pueden hacerlo personalmente en la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, a través del teléfono de contacto 920224400 o incluso vía mail (dirección de correo electrónico [email protected]. Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas detenciones. De estos hechos se encarga el Juzgado de 1ª Primera instancia e instrucción nº 3 de Ávila.  

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído