La senadora del PP deja claro en su primera comparecencia pública tras las investigaciones de la Operación Taula que a ella no la sacan de la polítca ni con disolvente
La ex alcaldesa de Valencia y actual senadora del PP Rita Barberá ha dejado claro en su primera comparecencia pública tras las investigaciones de la Operación Taula que a ella no la sacan de la polítca ni con disolvente.
«A pesar de las ansias irrefrenables de la izquierda les voy a decir, clarito y fuerte, que no dimito, es que ni me lo planteo».
Rita Barberá ha negado todas las acusaciones que le implican en el caso Taula.
«No he contribuido a ningún blanqueo, no he ordenado ningún blanqueo, no he conocido ni he sabido nada del grupo municipal ni del partido ni en ninguna parte, ni conocimiento de cajas b, nunca he tenido una caja b, lo digo sin rubor».
La senadora popular, en su primera comparecencia desde que estallara el caso en el que se investiga el supuesto blanqueo del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia, ha calificado todo lo que se ha montado a su alrededor de «insólito«.
Barberá ha explicado que lo suyo nada tiene que ver con lo de Esperanza Aguirre, que dimitió como presidenta del PP de Madrid.
«Aguirre ha dimitido de su cargo orgánico. Yo no tengo cargo orgánico».
Esto ha dicho, después de considerar «precipitadas las peticiones de algunos compañeros de que me vaya pero les pido sosiego y templanza».
Rita Barberá ha leído, con nombre y apellido, una retahíla de cargos, encabezada por «mi amigo», el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y la secretaria del PP, Dolores de Cospedal, a los que ha agradecido haber salido en su defensa.
A juicio de la exalcaldesa lo ocurrido ha sido un encadenamiento de «mentiras impunes, apaleamiento público y dolor en las familias».
«Son acusaciones infundadas, maliciosas y profundamente falsas: Soy una persona honrada».
Comentar desde Facebook