José Julio Rodríguez, el exJemad sin escaño de Podemos, pero con ínfulas de conseguir aún el ministerio de Defensa, ha vuelto a miccionar o, mejor dicho, a disparar fuera de tiesto –Alfonso Rojo: «Al general de Podemos se le ha ido la olla»-.
El conocido popularmente como Julio ‘El Rojo’ se ha solidarizado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, después de que ésta despachase con cajas destempladas a dos militares de la Feria de la Enseñanza que se inauguró el 9 de marzo de 2016 en el recinto ferial de la Ciudad Condal –Ada Colau la lía gorda haciéndole una pedorreta a los militares-.
El general, a través de su cuenta de Twitter, asegura que la alcaldesa no ha hecho más que cumplir con el mandato del Consejo Municipal de Barcelona del 26 de febrero de 2016. En esa reunión se aprobó que no se quería la presencia de ninguna institución militar en el Salón de la Enseñanza, ni en ningún otro espacio educativo y de ocio de Fira de Barcelona.
En palabras de @AdaColau no hay desprecio, humillación,…Alcaldesa hace referencia a lo aprobado en plenario Consejo Municipal del 26feb
— Julio Rodríguez (@Julio_Rodr_) marzo 9, 2016
Buen día,
Cada vez más convencido de que no hay que ser radical en lo verbal. Hay que serlo en las ideas, pero sin intolerancia.— Julio Rodríguez (@Julio_Rodr_) marzo 10, 2016
TAMPOCO LE GUSTAN LOS LEGIONARIOS A COLAU
De hecho, la alcaldesa de Barcelona tiene una obsesión con todo lo que tenga que ver con el ámbito marcial. El 5 de marzo de 2016 sus diatribas y sus acciones fueron contra los Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona a los que echó de las dependencias que actualmente ocupaban –La encabritada Ada Colau desahucia a los Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona-.