Ical- Al enterarse de la muerte violenta del integrante de la Benemérita, la senadora Zamorana escribió en su cuenta de Facebook mensajes de condolencias y reconocimiento al trabajo desempeñado por la Benemérita, que recibieron el apoyo de numerosos internautas, con excepción de un individuo, que bajo el pseudónimo ‘Emiliano Carrera’ celebró el fallecimiento en acto de servicio de un guardia civil ocurrido en la localidad oscense de Barbastro con el mensaje ‘Uno menossddjjjjjj’.
«Le puse un mensaje y le dije que le iba a borrar porque me parecía fatal esa actitud y no iba a permitir en mi cuenta que nadie se burlara de la muerte del guardia civil», indicó, en declaraciones a la agencia Ical, Clara San Damián. «Hice unas capturas de pantalla, bloquée a ese usuario y le mandé a la mierda porque me salió del alma», y el lunes se personó en el juzgado para denunciar al internauta, reconoció.
En este contexto, Clara San Damián recordó que «hay que animar a cualquier persona que se encuentre este tipo de situaciones a que presenten la correspondiente denuncia» porque el anonimato «no puede convertirse en una excusa para hacer y decir barbaridades»