Junta de Castilla y León

La Junta hace los deberes en economía

Castilla y León cumple el objetivo de deuda asignado para 2015 y finaliza el ejercicio como la octava comunidad autónoma más saneada

La Junta hace los deberes en economía
Pilar del Olmo, Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León

Castilla y León cumplió el objetivo de deuda fijado para 2015, ejercicio que cerró con un saldo vivo de 10.557 millones de euros.

Los datos difundidos hoy por el Banco de España sitúan a la Comunidad como la octava más saneada del país en términos relativos.

Su ratio de endeudamiento, equivalente al 19,4 % del Producto Interior Bruto (PIB), mantiene una amplia distancia de 4,8 puntos sobre el porcentaje medio computado para el conjunto de autonomías, que alcanzó el 24,2 %.

La Comunidad finalizó 2015 como la octava autonomía menos endeudada de España en términos relativos, por detrás de Madrid, País Vasco, Canarias, La Rioja, Asturias, Navarra y Galicia.

Los criterios de moderación y responsabilidad con que la Junta ha hecho uso siempre de esta fuente extraordinaria de financiación permiten a Castilla y León mantener una posición relativa favorable entre las administraciones autonómicas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído