451 del fallecimiento del Madrigaleño Vasco de Quiroga

Madrigal de las Altas Torres en Michoacán

Madrigal de las Altas Torres en Michoacán
Ana Isabel Zurdo con los representantes de Michoacán. Altorre.com

font-family: "Verdana","sans-serif"; color: #222222;">La alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres,  fue recibida por diputados de la LXXIII legislatura en Michoacán, México, encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política, Pascual Sigala Páez.

Ana Isabel Zurdo Manso expresó que se encuentra en deuda con Michoacán por enseñarles la obra de Vasco de Quiroga a 451 años de su fallecimiento.

A su vez, la alcaldesa Ana Isabel Zurdo Manso, reconoció que en el proceso de la beatificación de  Vasco de Quiroga, muy poco puede hacer su pueblo, ya que en Michoacán fue donde realizó su obra, al respecto comentó “En ese asunto somos una gota en el océano, pero esa gota puede hacer otra gota y sumar y afianzar para que la figura de don Vasco sea beatificada”.

La Alcaldesa, manifestó que es más fácil encontrar documentos y testimonios para avalar la obra de Vasco de Quiroga en Michoacán, ya que todo se encuentra aquí, en las comunidades indígenas.

Por último, la alcaldesa expresó, “Estamos en gratitud porque nos enseñaron a descubrirlo como el gran humanista que es”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído