Vomitivo artículo en Sport

Puigdemont se adelanta a los gusanos para sacar provecho político de la muerte de Cruyff

"La gran virtud de Cruyff fue abrirnos los ojos y demostrarnos que podemos ganar, no solo deportivamente, sino como país"

Puigdemont se adelanta a los gusanos para sacar provecho político de la muerte de Cruyff
Carles Puigdemont. CT

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña, es incapaz de dar un paso sin soltar una referencia a la autonomía como país independiente. Puede tildarse de cuestionable su actitud, pero lo que no se sostiene es que haya aprovechado la muerte de Johan Cruyff para intentar adelantarse a los gusanos y sacar rédito político del cadáver del genial futbolista y entrenador.

De hecho, Puigdemont le ha soltado una tremenda patada a la familia del deportista holandés que, desde el primer momento en que se conoció su fallecimiento, pidió el máximo respeto por ‘El Flaco’.

Pues el político nacionalista aplica esa máxima de una manera más bien curiosa por no decir directamente que se cisca en los deseos de los seres queridos de Cruyff en un artículo en el diario Sport el 25 de marzo de 2016 donde usa al que también fuese presidente de honor del Barcelona como un abanderado del independentismo de Cataluña –Mentalidad de victoria-. Especialmente es faltón a más no poder este extracto:

La aportación de Cruyff, sin embargo, va mucho más allá del fútbol, porque su personalidad se ha convertido en un referente de país, por encima de las diferencias de colores o de afinidades deportivas. Cambiando al Barça también contribuyó a cambiar la manera de ser de los catalanes. Su gran virtud fue abrirnos los ojos y demostrarnos que podemos ganar, no solo deportivamente, sino como país. Los valores de su carrera deportiva y personal son ampliamente compartidos por una sociedad catalana que hoy tiene fijados horizontes ambiciosos.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído