La medida, adoptada de forma cautelar, no afecta a la exalcaldesa Rita Barberá

El PP suspende de militancia a los 9 ediles de Valencia imputados en el asunto de los billetes de 500

Alfonso Novo renuncia al cargo de portavoz

El PP suspende de militancia a los 9 ediles de Valencia imputados en el asunto de los billetes de 500
Rita Barberá. EP

Estas medidas no afectan por ahora a la histórica alcaldesa de Valencia Rita Barberá porque ya no es concejal, pero sí está implicada en la investigación interna como los demás

El PP anunció finalmente este lunes la suspensión cautelar de militancia de un total de 18 concejales y asesores de su grupo municipal en Valencia implicados en la pieza separada del caso Taula, que investiga el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia sobre una posible financiación irregular de la última campaña electoral local.

El PP llegó a esta solución tras una ardua negociación en persona y telefónica con los afectados, a los que se dejará ahora en el grupo pero como independientes, tras constatar que se negaban a dimitir y a entregar su acta de concejal. Serán expulsados definitivamente si el juez abre juicio oral.

El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP informó anoche de que había adoptado esta decisión tras recibir un escrito de los afectados, donde así lo solicitaban. En dicho documento, además, el hasta ahora portavoz municipal, Alfonso Novo, comunicaba también su renuncia a ese cargo al frente del grupo municipal del partido en el Ayuntamiento de Valencia y la cúpula popular aprovechó para relevarle en esa función por Eusebio Monzó, el único edil que le queda al PP sin imputar en la corporación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído