La de Podemos trata de amordazar a una periodista y acaba pegándosela: "Usted ha mentido"

El ‘coño’ de la asaltacapillas Rita Maestre mata de risa a Esperanza Aguirre

La "dictadura" de Carmena que censura a los periodistas que preguntan por Rita Maestre indigna a la profesión

'Imagine Carmena' vuelve a la carga: "Me gustaría que el Valle de los Caídos se llamase el 'Valle de la paz'"

Casi todo son broncas y malas palabras en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Eso y mucha ocurrencia, bastante mamoneo, falta de capacidad del equipo podemita y salidas de pata de banco de la vieja alcaldesa.

Pero también, aunque es raro, se cuela algún momento de distensión. El último no buscado, protagonizado por la portavoz municipal asaltacapillas, Rita Maestre, que casi mata de risa a la líder popular en el consistorio, Esperanza Aguirre.

En el pleno de esta semana, a Maestre se le escapó un sonoro «coño» al darle un golpe a los micrófonos en la tribuna de oradores (La ‘asalta capillas’ trata de amordazar a una periodista y acaba pegándosela: «Usted ha mentido»).

Esta reacción provocó las risas de Aguirre que la escuchaba sentada en su escaño y durante una sesión en la que el PP había elevado la presión para que la portavoz dimitiera tras su condena por caso del ‘asalto’ a la capilla de la Complutense.

Los populares han cargado duramente contra Maestre durante esta semana (La «dictadura» de Carmena que censura a los periodistas que preguntan por Rita Maestre indigna a la profesión).

El concejal del PP Percival Manglano ha repetido con datos en la mano que Maestre debería dejar el cargo porque «una portavoz del Ayuntamiento de Madrid no puede ser una trolera en serie».

La portavoz del Gobierno municipal fue condenada a pagar una multa de 4.320 euros por un delito contra los sentimientos religiosos por manifestarse con el torso descubierto en una capilla de la Universidad Complutense en 2011 (‘Imagine Carmena’ vuelve a la carga: «Me gustaría que el Valle de los Caídos se llamase el ‘Valle de la paz'»).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído