Sara Hernández encerró tres horas a la edil para intentar conseguir que renunciara a su acta

La alcaldesa socialista de Getafe a una concejal: «Si no tienes trapos sucios, los inventaremos»

En el incidente, ocurrido el 31 de marzo de 2016, también participó la mano derecha de la regidora, Cristina González

La alcaldesa socialista de Getafe a una concejal: "Si no tienes trapos sucios, los inventaremos"
Sara Hernández (PSOE) y Mónica Cerdá. AC

El detonante en el conflicto abierto entre la alcaldesa y su concejal remite a la reestructuración que la primera hizo en su Gobierno en Semana Santa

«Vamos a acabar con tu reputación política, a sacarte todos los trapos sucios; si no los tienes, los inventamos».

Así amenazó la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, a una edil de su propio grupo municipal (PSOE), Mónica Cerdá, para que renunciase a su acta de concejal.

La intimidación, según ha explicado a Ignacio S. Calleja de ABC el abogado de la acusación, está recogida en la denuncia interpuesta por Cerdá contra la también líder del PSOE-M.

En el incidente, ocurrido el 31 de marzo de 2016, también participó la mano derecha de la regidora, Cristina González, igualmente denunciada e investigada por su presunta implicación en el caso Aparcamientos.

Ambas comparecerán el próximo martes en el Juzgado número 3 de Getafe en un juicio por delito leve -antes de faltas- por presuntas amenazas y coacciones.

El detonante en el conflicto abierto entre la alcaldesa y su concejal remite a la reestructuración que la primera hizo en su Gobierno en Semana Santa.

El 22 de marzo desnudó la responsabilidad de Cerdá en el Consistorio de un plumazo, despojándola de sus competencias en las empresas públicas Gisa y Alef y en las concejalías de Empleo y Desarrollo Económico, recolocándola en su defecto al frente de áreas menos influyentes e importantes, como son Juventud y Salud y la nueva área de Transparencia y Calidad.

 Sara Hernández y Cristina González amenazaron a Cerdá con «acabar con su reputación y su carrera política si no accedía a dejar el acta» según lo ordenado. Las indicaciones eran claras: «todo o nada»; es decir, o aceptaba las nuevas atribuciones en el Gobierno local o quedaba fuera completamente. Nunca como concejal, tal y como pretendía la presunta coaccionada.

En el caso de que no atendiera sus pretensiones, «la arrinconarían y sacarían información política comprometida sobre ella».

En este punto, la edil se defendió y dijo que no tenía nada que pudiera trascender, pero la respuesta fue aún más sorprendente:

«Si no lo tienes da igual, lo inventaremos».

Por todo ello, Cerdá entiende que su renuncia está viciada y, por tanto, «no tiene efecto».

Además de su denuncia en la comisaría de Getafe, la representación legal de la concejal indicó a este diario que se ha elevado un escrito al secretario del Pleno del Ayuntamiento del municipio para «dejarla sin efectos», ya que «no tiene validez hasta que no tiene el acuerdo del Pleno».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído