Provincia de Valladolid

Nuevo y mejorado convenio entre Diputación y Cáritas, Cruz Roja y Banco de alimentos

Carnero reitera que “las personas siguen siendo el objetivo prioritario de la acción de gobierno de la Diputación de Valladolid"

Nuevo y mejorado convenio entre Diputación y Cáritas, Cruz Roja y Banco de alimentos
Representates de las Asociaciones y la Diputación en la firma del Convenio

las personas siguen siendo el objetivo prioritario de nuestra acción de gobierno. Garantizar la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha firmado hoy los convenios de lucha contra la exclusión social que la Institución suscribe anualmente con Cáritas, Cruz Roja y la Fundación Banco de Alimentos.

 Los convenios han sido ratificados por el director de Cáritas Valladolid, Jesús García Gallo, el delegado especial de Cruz Roja, José Ignacio de Luis Páez, y con el presidente de la Fundación Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla, en un acto en el que también ha participado el alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Barrio.

Jesús Julio Carnero ha destacado que “las personas siguen siendo el objetivo prioritario de nuestra acción de gobierno. Garantizar la calidad de vida de las personas que viven en nuestros pueblos ha marcado nuestra agenda política desde el primer momento y lo va a seguir haciendo. Y para ello estamos trabajando en una doble dirección.

Por un lado, apostando por el desarrollo económico y la creación de empleo, sin duda, una de las mejores medidas de prevención de las situaciones de vulnerabilidad. Por otro, consolidando las políticas sociales y dando respuesta a las necesidades de los colectivos más vulnerables”.

Carnero ha destacado “el importante esfuerzo que estamos realizando para reforzar la inclusión social de las personas más vulnerables. En este sentido, hemos incrementado el presupuesto destinado a este programa en un 459,19%, pasando de 112.315,20 euros en 2012 a 628.052 euros en 2016. Pero, lo más importante, ello nos ha permitido atender un mayor número de beneficiarios, pasando de  1.152 personas en 2012 a 2.492 personas en 2015, lo que supone un incremento del 116,32 %”.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído