La alcaldía de Valencia no quiere ofender a los musulmanes

La nueva parida del podemita Ribó: degollar la Fiesta de Moros y Cristianos

La propuesta parte de un círculo de Podemos compuesto por una colonia musulmana

La nueva parida del podemita Ribó: degollar la Fiesta de Moros y Cristianos

No es la primera vez que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se presta a juegos florales o, directamente, a mamarrachadas de marca mayor –La parida podemita en Valencia: semáforos paritarios-.

En esta ocasión, el primer edil de la ciudad del Turia va más allá al disparar contra la línea de flotación de una de las fiestas más celebres, la de los Moros y Cristianos.

Según cuenta el portal Negocios.com la vieja pretensión de la comunidad musulmana de lograr la suspensión de las tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos cobró fuerza con la llegada al poder regional del tripartito formado por Compromís, Podemos y PSOE, conocidos por su beligerancia contra las tradiciones católicas.

Miembros del influyente Círculo de musulmanes de Podemos han pedido a los líderes del partido un pronunciamiento contrario al mantenimiento de esta tradición, que consideran actos ofensivos contra Mahoma que se dan en algunos pueblos, caso de los valencianos Bocairent y Beneixama, donde las fiestas de moros y cristianos concluían con la reconquista de un castillo por el bando cristiano y la destrucción con petardos de una efigie de cerca de tres metros llamada La Mahoma.

Según los ‘ideólogos’ de esta propuesta para dinamitar la fiesta de Moros y Cristianos:

Como cualquier otra representación de islamofobia o racismo debe eliminarse. No tienen cabida en la España democrática de hoy día y por ello reclaman que, «en aras de la buena convivencia. A estas fiestas hay que aplicarles el mismo criterio y, con el fin de la buena convivencia, deben desaparecer.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído