Cortes de Castilla y León

Todos los Partidos de Castilla y León, contra los recortes de Montoro

Todos los partidos han coincidido que hace falta más dinero y no quieren un recorte más

Todos los Partidos de Castilla y León, contra los recortes de Montoro
Pleno de las Cortes de Castilla y León

font-family: ">Todos grupos parlamentarias firmaron ayer un acuerdo en materia de financiación autonómica que, dada la fecha, en vísperas de la convocatoria del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para leer la cartilla a las comunidades, sirve para enviar el mensaje unívoco: Castilla y León no admitirá más recortes. 

El objeto del documento va más allá de poner pie en pared ante la exigencia del Gobierno de congelar 328 millones por la del objetivo de déficit de 2015. El fin último del acuerdo es fijar una posición de Comunidad común de cara a la futura reforma del modelo de financiación suficiente para costear los servicios públicos esenciales y revisable para que el paso del tiempo no juegue contra los intereses de la región. 

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, también advirtió de que se utilizarán todas las herramientas para impedir nuevos recortes. «Si se plantea en términos jurídicos, se sabrá dar una respuesta. Si se remiten a la ley, se utilizará la ley, que no es un embudo», advirtió. No obstante, precisó que a su juicio el problema es de carácter político cuando hay 14 de las 17 comunidades que no cumplen el objetivo de déficit.  «Eso no se despacha con una carta lineal a las incumplidoras, ahí algo pasa», añadió

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído