Manuela Carmena crea una escuela de igualdad

¿Sabes cuál es la nueva carmenada que costará la friolera de 600.000 euros a los madrileños?

La instalación estará operativa en el distrito de Tetuán

¿Sabes cuál es la nueva carmenada que costará la friolera de 600.000 euros a los madrileños?
Manuela Carmena.

Las carmenadas de la alcaldesa de Madrid no tienen fin como tampoco parecen tenerlo los derroches presupuestarios que acompañan a los mismos, en este caso casi 600.000 euros del ala, 575.987 para ser exactos.

La última ocurrencia del pintoresco equipo de Gobierno de Manuela Carmena es el de poner en marcha una Escuela de Igualdad para mujeres y hombres a partir de septiembre de 2016 en el distrito de Tetuán.

Según la portavoz y asalta capillas del Consistorio madrileño, la descocada Rita Maestre:

Hay que incidir en la sensibilización y concienciación en la igualdad de género, en las nuevas masculinidades y en la desigualdad de los colectivos más desfavorecidos.

Entre las actividades que se llevarán a cabo en la Escuela de Igualdad de Carmena se encuentran los talleres culturales «con perspectiva y contenidos de género tanto para mujeres como abiertos a la ciudadanía; sobre nuevas masculinidades; de formación de dinamizadoras y dinamizadores de Igualdad con una participación equitativa entre sexos y un programa anual formativo en coordinación con una universidad pública, entre otros», explica el Gobierno municipal.

Además, la Escuela de Igualdad contará con «actividades de promoción artística, cinematográfica y de ocio haciendo visible la aportación de las mujeres a la cultura y a la ciudad de Madrid; acciones de prevención de violencia de género y otras de carácter comunitario en las que se involucrará tanto al tejido asociativo en particular como a la población en general».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído