El alcalde de Cádiz le hace una buena faena a los pescadores gaditanos

La última mamarrachada de ‘Kichi’: darle honores de jefe de Estado al ministro principal de Gibraltar

El primer edil de la Tacita de Plata, encantado de departir de tú a tú con un enemigo de España

La última mamarrachada de 'Kichi': darle honores de jefe de Estado al ministro principal de Gibraltar

Es la última mamarrachada del alcalde de Cádiz. El podemita José María González, ‘Kichi’, se ha hecho la foto y ha recibido cordialmente al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo.

Al primer edil de la Tacita de Plata le deben importar más bien poco los problemas que este político inglés ha provocado a España y los conflictos diplomáticos derivados de los mismos porque, como se ve en la imagen, le dio todos los honores del mundo, como si fuese un verdadero jefe de Estado.

Lo que ‘Kichi’ tal vez desconozca es que muchos pescadores de Cádiz se las han visto y se las han deseado para poder faenar en aguas cercanas a Gibraltar. Cuando no han sido las patrullas de Picardo atacando a los barcos españoles, ha sido el propio ministro principal el que ordenaba lanzar bloques al mar para espantar la pesca.

Esto es lo que decía el muy chuleta de Picardo cuando le cuestionaron sobre los bloques –Picardo se pone farruco con los bloques: «Gibraltar nunca va a reaccionar ante una amenaza»-:

El arrecife no afecta al medio ambiente, y si afecta, es en positivo porque crea más pesca. ¿Se consulta al Gobierno de España? No. Y no debemos consultarle.

Y cuando le afeaban que con su actitud perjudicaba a los pescadores gaditanos, se reafirmaba en su bravata –Picardo, ministro principal del peñón: «El infierno se congelará antes de que Gibraltar retire los bloques de hormigón»-:

El infierno se congelará antes de que el Gobierno de Gibraltar retire alguno de los bloques de hormigón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído