Provincia de Valladolid

Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio buscan abrir nuevos mercados en el Reino Unido

Jesús Julio Carnero y Víctor Caramanzana presentan la nueva iniciativa, que se enmarca dentro del Plan de Internacionalización del Plan Impulso

Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio buscan abrir nuevos mercados en el Reino Unido
Jesús Julio Carnero con Victor Caramanzana

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, Víctor Caramanzana, en la primera visita institucional tras el relevo en la presidencia de la institución cameral.

Ambos presidentes han dado a conocer una nueva iniciativa de promoción comercial en el Reino Unido que se enmarca dentro del Programa de Internacionalización que ambas instituciones desarrollan de manera conjunta dentro del Plan Impulso promovido por la Diputación de Valladolid.

En concreto, con esta nueva acción se busca, en primer lugar, lograr un mejor posicionamiento de la marca Provincia de Valladolid como área de interés gastronómico de alto nivel, con un tejido empresarial y oferta de productos de excelente calidad preparados para su internacionalización. Junto a ello, se busca abrir y reforzar vías comerciales de las empresas de la provincia de Valladolid con empresas inglesas, así como servir de punto de encuentro para contactos ya establecidos entre empresas de la provincia de Valladolid y sus clientes en el Reino Unido. Para ello se va a desarrollar en dos fases una campaña de promoción comercial.

PROMOCIÓN DIRECTA

La primera de ellas consiste en un evento de promoción directa que se va a desarrollar el próximo 6 de julio en el Restaurante Hispania London. Se trata de uno de los mejores restaurantes de Londres, de dueños españoles y que cuenta con el chef Marcos Morán, que cuenta con una estrella Michelín, como director gastronómico.

Este evento estará centrado especialmente en la promoción de sectores como agroalimentación, vino y enoturismo. A él asistirán 20 empresas de la provincia de Valladolid (10 empresas de agroalimentación y 10 empresas vinícolas) que compartirán encuentro con al menos 50 empresas británicas, entre las que se encontrarán importadores, distribuidores, restauradores, prensa y medios de comunicación especializados, y prescriptores y otras empresas influyentes sobre el mercado de la importación del sector agroalimentario.

Reuniones comerciales y exposición de productos concluirán con un showcooking en directo a cargo de Marcos Morán y un chef invitado de la provincia que realizarán una demostración y degustación de platos elaborados con los productos de las empresas vallisoletanas que participen en el evento. Las empresas pueden enviar sus productos sin necesidad de asistir personalmente al evento.

La Diputación de Valladolid subvencionará a las empresas que participen en esta segunda fase con una bolsa de viaje de 400 euros, con un importe total de 8.000 euros, que se incluyen dentro de la aportación de 280.000 euros que la Institución provincial destina en 2016 al Plan de Internacionalización.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído