Colaboración entre Castilla y León y Asturias

Castilla y León y Asturias, unidas en financiación, minería y objetivos

Reunión entre los presidentes de ambas autonomías, Juan Vicente Herrera y Javier Fernández

Castilla y León y Asturias, unidas en financiación, minería y objetivos
Juan Vicente Herrera con Javier Fernández

Hoy lunes, tiene lugar una reunión vital para el futuro común de las Comunidades de Castilla y León y Asturias. La reunión de Juan Vicente Herrera (PP), y Javier Fernández (PSOE) en la sede de la Presidencia castellano y leonesa.

Las dos Comunidades comparten objetivos sobre la necesidad de contar con un nuevo modelo de financiación autonómica suficiente para garantizar los servicios básicos, sobre los desafíos demográficos en dos territorios que pierden población y sobre la defensa del carbón autóctono ante la Unión Europea.

Los gobiernos de ambas comunidades tienen un protocolo general de colaboración desde julio de 2008, en el que se amplió a más materias los suscritos en los años 2000 y 2005, centrados en ese momento en infraestructura y minería. En el encuentro en Valladolid, se repasará el convenio marco, que abarca materias como la sanidad urgente en municipios limítrofes, protección a la infancia, tercera edad, intercambio en escuelas bilingües o protección de urogallo y oso pardo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído