Turismo en Castilla y León

Salamanca, Zamora y Portugal lanzan la marca de calidad «Meseta Ibérica»

La unión busca convertir estas zonas en «un motor para atraer turismo y oportunidades»

Salamanca, Zamora y Portugal lanzan la marca de calidad «Meseta Ibérica»
Los Presidentes de la Diputación de Zamora y de Salamanca, Mayte Martín y Javier Iglesias

line-height: 150%; font-family: "Verdana","sans-serif"; mso-bidi-font-family: Arial;">ICAL- La marca de calidad «La Meseta Ibérica», de la que participan municipios transfronterizos de las provincias de Zamora y Salamanca con la zona de Portugal, tras lograr el reconocimiento de Reserva de la Biosfera por la Unesco, entra en marcha en los municipios charros de la comarca de Vitigudino y Ciudad Rodrigo, que perseguirán «atraer turismo y oportunidades» a esta zona de Salamanca, explicó el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ayer en Saucelle.

Se trata de «una de las primeras acciones de un goteo constante que se producirá en los próximos años y que queremos poner en marcha en este vasto territorio», agregó ante 27 alcaldes de las comarcas mencionadas, según la información recogida por Ical.

En definitiva, se trata de que «productores de alimentos y prestadores de servicios reflejen esa esencia de calidad de la zona en una marca que une y da valor añadido a la zona».

Resultado de imagen de meseta iberica biosfera

Los mismos propósitos persigue la Diputación de Zamora, que preside Mayte Martín, ahora embarcada en captar empresas para impulsar esta marca y con ello los valores y potencialidades de la zona transfronteriza que engloba la Reserva de l Biosfera, que abarca desde el Parque Natural de Sanabria y el de Los Arribes y las reservas regionales de Caza de la Sierra de La Culebra y las Lagunas de Villafáfila.

Como la integrada en la parte zamorana, la salmantina es una zona de turismo verde, donde los acondicionamientos medioambientales estarán en primer lugar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído