Elecciones 26 J

La Ejecutiva del PSOE en Palencia apuesta por Villarubia para encabezar la Candidatura al Congreso

La propuesta ha sido tumbada por el Comité Federal en primera instancia

La Ejecutiva del PSOE en Palencia apuesta por Villarubia para encabezar la Candidatura al Congreso
Julio Villarubia

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Palencia, decidió ayer por unanimidad proponer al Comité Provincial que se reunirá el próximo viernes la ratificación de las listas al Congreso y al Senado que dicho Comité aprobó el pasado mes de septiembre. 

La principal novedad radica en que es Julio Villarrubia y no María Luz Martínez Seijo quien va a encabezar la candidatura del PSOE de Palencia al Congreso. 

La Comisión Federal de Listas del PSOE tumbó la propuesta de la Comisión Ejecutiva Provincial, pese al respaldo del 93,42% con el que contó la lista encabezada por Julio Villarrubia. 

El Comité Federal dijo el sábado que las excepciones partirán de las Ejecutivas Autonómicas, y en el PSOE de Palencia están dispuestos a explorar esa opción. «Puede haber excepciones siempre que haya informe de la Ejecutiva Autonómica correspondiente.

De esta forma, el PSOE palentino solicitará que se respete la decisión que tomó en septiembre al situar al Julio Villarrubia al frente de la candidatura al Congreso de los Diputados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído