Ayuntamiento de Valladolid

Antonio Gato sale «escaldado» por la contratación de una periodista en su área

El proceso de selección de un periodista para la Agencia de Innovación puesto en marcha por el concejal, Antonio Gato, ha generado polémica.

Antonio Gato sale "escaldado" por la contratación de una periodista en su área
Antonio Gato, Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Valladolid.

El proceso de contratación de la periodista ha generado crispación, no solo entre los opositores que denuncian un completo desaguisado y hablan de oscurantismo, falta de transparencia y supuestas irregularidades, sino en el seno del propio equipo de Gobierno, donde el propio Alcalde, se quejó amargamente de no haber sido informado de una contratación cuya necesidad cuestiona directamente Oscar Puente.

El resquemor de los opositores parece estar fundado, puesto que  la periodista que finalmente ha resultado seleccionada para el puesto, curiosamente, ya trabajó a las órdenes de Antonio Gato cuando éste ocupó la presidencia de la Confederación Hidrográfica del Duero en un puesto de “libre designación”.

Los opositores denuncian la parcialidad en el proceso, el cual se basaba en un supuesto práctico de elaboración de una nota de prensa que no estaba evaluada por ningún periodista incluido en el tribunal.

El alcalde, Óscar Puente, viendo como se ha llevado a cabo el proceso, ha declarado que está dispuesto a anular el proceso de selección iniciado por el concejal de Hacienda, Antonio Gato.

Igualmente, Oscar Puente, ha puesto de duda la necesidad de llevar a cabo una contratación de un periodista en la Agencia de Innovación, dejando a las claras la falta de comunicación y de gestión en el Ayuntamiento de Valladolid, donde parece que cada Concejalía se ha convertido en una suerte de Reino de Taifa, donde cada uno hace y deshace a su gusto.

El PP ya ha solicitado conocer el expediente completo del proceso selectivo ya finalizado y lo mismo harán sus socios de Gobierno, los concejales de Valladolid Toma la Palabra, así como Sí se Puede.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído