Retoca el logotipo de la ciudad quitándole las exclamaciones

La nueva carmenada le cuesta a los madrileños otros 20.000 euros

También le da un color azul más brillante

Para seguir con la norma, la adjudicación de esta renovación del logotipo de Madrid ha sido a través de un contratro menor

La alcaldesa de Madrid no sabe ni dónde ni cómo gastar el dinero. Es capaz de llevar a la vía muerta la famosa ‘operación Chamartín’ –Carmena y los palmeros socialistas llevan la operación Chamartín a una vía muerta-, pero al mismo tiempo puede despilfarrar el dinero de todos los madrileños en cuestiones insustanciales hasta llenar de nabos las azoteas de todos los edificios de la capital –Un año de ‘carmenadas’ en Madrid: muchos nabos y pocas soluciones para los madrileños-.

Ahora Manuela Carmena ha encontrado un nuevo objetivo en el que malgastar los caudales públicos. Todo lo heredado de las etapas anteriores debe parecerle viejo, rancio y, sobre todo, muy ideologizado, y por ello necesita cambiarlo. El turno le ha tocado ahora al logo del Ayuntamiento de Madrid.

Se trata, según publica este 8 de junio de 2016 Okdiario, de un manual de 88 páginas en el que se retoca mínimamente el logo del Consistorio y los colores oficiales. Eso sí, este cambio va a suponer un desembolso para las arcas de 20.267,50 euros.

La modificación que implica tal gasto conlleva simplemente la retirada de las exclamaciones del logo y aumentarle la tonalidad azul para hacerla más brillante. En las próximas semanas ya estará cambiado el logotipo en todos los documentos oficiales, señales y en los vehículos oficiales, amén de las páginas webs del Consistorio de Madrid.

Por supuesto, para seguir con la norma, la adjudicación de esta renovación del logotipo de Madrid ha sido a través de un contratro menor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído