Jesús Vázquez (PP) recibió una fuerte patada en el estómago a las puertas del Ayuntamiento

Bestial agresión al alcalde de Ourense al grito de «nazi traidor»

El regidor no quiso denunciar los hechos, pese a que varios testigos le animaron para que así lo hiciera

Bestial agresión al alcalde de Ourense al grito de "nazi traidor"
Jesús Vázquez. EP

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (PP) fue agredido a última hora de la tarde del 23 de junio de 2016 a las puertas del Ayuntamiento, cuando se encaminaba a un acto en el Museo Municipal, por un hombre que se acercó a él llamándolo «nazi», lanzando gritos contra su formación política, y que le propinó una fuerte patada en el estómago.

Varias personas que se encontraban en la entrada del Ayuntamiento montando el palco de las fiestas de la ciudad se acercaron de forma inmediata y le animaron a denunciar al agresor, aunque el alcalde se negó a hacerlo y le pidió al hombre que se fuera.

El regidor ha continuado con su agenda política y ha participado en el mitin principal de los populares en la ciudad, que ha contado con la presencia del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo. Durante su intervención, el alcalde se ha referido al golpe recibido en la calle y ha defendido su postura en contra de la «confrontación».

Tras conocer los hechos Democracia Ourensana (DO) ha emitido un comunicado en el que expresa «su repulsa total» a la agresión y «lamenta» cualquier violencia física y vejación «como la que ha sufrido el regidor Jesús Vázquez».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído