Provincia de Soria

Ciudadanos expulsa del partido a sus cinco concejales de Almazán

La decisión de la formación "naranja" le deja sin Alcaldía en la localidad más poblada de Soria

Ciudadanos expulsa del partido a sus cinco concejales de Almazán
José Antonio de Miguel, Alcalde de la localidad Soriana de Almazán

ICAL-Ciudadanos (C’s) comunicó este pasado miércoles al Ayuntamiento de Almazán la expulsión de sus cinco concejales, que junto con el alcalde, José Antonio de Miguel, gobiernan en esta localidad, la más importante en cuanto a número de habitantes de la provincia de Soria.

Los cinco concejales, que conforman el equipo de Gobierno, decidieron darse de baja de la militancia de C’s, tras la decisión de la formación de expulsar a su alcalde y diputado provincial, José Antonio de Miguel, y el alcalde de Hinojosa del Campo y también diputado, Raúl Lozano. El partido que lidera Albert Rivera les castigó con la expulsión, tras apoyar con sus votos una moción en la Diputación Provincial de Soria que promovía la pervivencia de esta institución.

El alcalde de Almazán destacó a Ical que los concejales se dieron de baja como afiliados, tras conocer la decisión que adoptó por no seguir la directriz de apoyar la eliminación de las instituciones provinciales. «Se dieron de baja todos a la vez porque consideraban que el partido actuaba de una manera que nos les convencía. Y C’s contestó que expulsaba a tres y no a cinco. La secretaría se dirigió a C’s para conocer porqué expulsaban a unos sí y a otros no», explicó para destacar, que finalmente reconocieron que se equivocaron y que tenían que expulsar a todos.

De Miguel subrayó que, en el próximo pleno, se regularizará la situación del equipo de Gobierno, es decir, que pasarán a ser concejales no adscritos, y agregó que «esta circunstancia no interfiere en nada al día a día de la gestión municipal».

Asimismo, el regidor destacó que a C’s le sobran muchos cargos electos, ya que renunció a tener la Alcaldía de Almazán por una cuestión que está relacionada con los servicios que se prestan a la provincia.

El alcalde de Almazán recordó que tras la decisión de expulsar a los dos diputados provinciales de C’s fueron alrededor de diez concejales, de las localidades con más población de la provincia, los que decidieron cursar baja de la militancia. «De la noche a la mañana este partido se ha quedado sin representación en los ayuntamientos con más población de la provincia», concluyó.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído