Provincia de Valladolid

21 empresas de la provincia participan en una misión comercial en Londres

13 bodegas y 8 empresas agroalimentarias mantienen en la capital inglesa un encuentro de trabajo con medio centenar de importadores británicos

21 empresas de la provincia participan en una misión comercial en Londres
Imagen de la misión comercial de la Provincia de Valladolid en Londres

21 empresarios de la provincia de Valladolid han participado hoy en Londres en una misión comercial organizada por la Diputación de Valladolid y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid, cuyo presidente, Víctor Caramanzana, encabeza la delegación vallisoletana. La misión, destinada al sector de la alimentación, el vino y el enoturismo, se ha desarrollado en el Restaurante Hispania London, ubicado en el antiguo edificio del Lloyds Bank, uno de los lugares más emblemáticos de la capital inglesa.

El objetivo de esta iniciativa, organizada dentro del Programa de Internacionalización de Empresas que se enmarca como una de las acciones fundamentales del Plan Impulso, es posicionar la marca Provincia de Valladolid como área de interés gastronómico de alto nivel en el mercado británico, sin duda uno de los principales mercados internacionales en lo referente a vinos y productos gourmet.

A tal fin, la acción desarrollada hoy ha facilitado el contacto de los empresarios vallisoletanos con medio centenar de importadores británicos especializados seleccionados gracias a la colaboración de TradexFirm International,  uno de los portales privados de comercio exterior más grandes en relaciones comerciales entre Reino Unido y España.

INTENSO PROGRAMA DE CONTACTOS

La jornada se ha iniciado con una serie de encuentros directos (reuniones comerciales B2B) entre las empresas vallisoletanas y los empresarios ingleses, al tiempo que se ha desarrollado una exposición de productos de las empresas participantes.

Por último, la jornada de trabajo se va a clausurar con una exhibición gastronómica con cocina en directo (showcooking) a cargo de los chef Marcos Morán y Elena Casillas, que han realizado una demostración de cocina española y degustación directa de platos elaborados con los productos de las empresas participantes. Marcos Morán es el director gastronómico del Restaurante Hispania London y chef con una estrella Michelin en su restaurante Casa Gerardo. Por su parte, Elena Casillas es la actual chef del Restaurante Alabrasa de Peñafiel Fue la mejor alumna de su promoción en la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, dependiente de la Cámara de Comercio, y tras finalizar sus estudios apostó por desarrollar su propio proyecto.

En total, se han desplazado 21 empresas de 18 localidades de la provincia. De ellas, 13 son bodegas, de las que 6 ofrecen además proyectos de enoturismo, y 8 se vinculan a otros sectores como el queso, la cerveza artesana, el aceite, las trufas, los piñones, los frutos secos o la repostería tradicional. La Diputación de Valladolid subvenciona a las empresas participantes con una bolsa de viaje de 400 euros.

Esta acción tendrá continuidad el próximo otoño con otras 20 empresas de la provincia, especialmente vinculadas al sector turístico y al sector de la madera, que participarán en reuniones individuales entre las empresas de la provincia de Valladolid y empresas inglesas de interés para sus objetivos comerciales. Estos encuentros estarán organizados por la Cámara de Comercio de España en Londres. En principio está previsto un período de 2-3 días de trabajo por  empresa, dependiendo de los destinos de cada agenda, bien sea en Londres o en otras ciudades.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído