Cultura en Castilla y León

Festival Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino

La nueva edición del Festival Músicos en la Naturaleza, que se celebra desde el año 2006 en la localidad abulense de Hoyos del Espino, tiene todo preparado para recibir a las más de 7.500 personas

Festival Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino
Nueva edición de Músicos en la Naturaleza 2016

El próximo sábado día 30 de julio, a las 20.00 horas, comenzará una nueva edición de Músicos en la Naturaleza, uno de los acontecimientos musicales del panorama musical del verano en el país.

El cambio de ubicación del escenario y de la entrada al recinto permitirá una visión perfecta desde cualquier punto de la finca Mesegosillo y facilitará el acceso de los aficionados. En esta undécima edición la potencia de sonido será de 120.000 W y 200.000 W de luces en unas dimensiones del escenario de 24m x 18m a 16 metros altura. Esta modificación en la situación del escenario, en la zona sur del recinto, junto al arroyo, se ha debido a los avances que se han producido en el montaje de escenarios, lo que permite que se puedan ubicar en zonas con un suelo irregular. Estas mejoras se han producido sin necesidad de realizar ninguna actuación en el terreno.

La apertura de puertas será en dos momentos: a las 18.00 horas en la entrada principal y en la entrada secundaria (zona de camping), 30 minutos después. La música comenzará a sonar a las 20.00 horas con Diego Vasallo y Mikel Erentxun y posteriormente actuarán los británicos The ELO Orchestra, a las 21.20 horas. El último en subirse al escenario, a las 23.20 horas, será el cabeza de cartel, Manolo García, quien ofrecerá un concierto de más de dos horas.

Tras la buena experiencia del pasado año, se podrá acceder al concierto canjeando la entrada por una pulsera, que se podrá retirar desde el viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado, en zona de taquilla, entre las 13.00 y las 16.00 horas. Todos aquellos aficionados que retiren las pulseras accederán al recinto por unos carriles diferentes, lo que facilitará y agilizará su acceso.

La taquilla permanecerá abierta el viernes desde las 17.00 horas y el sábado desde las 13.00 horas hasta el comienzo del festival. La consigna se abrirá el sábado de 17.00 a 21.00 horas y de 1.45 a 2.30 horas.

Como en ediciones anteriores, se puede llegar hasta Hoyos del Espino desde diferentes capitales de provincia en autobús. Se han confirmado los procedentes de Madrid, Valladolid, Salamanca y Ávila. Además, el sistema de autobuses lanzaderas, que acercarán a los aficionados desde El Barco de Ávila y Arenas de San Pedro, realizarán salidas a las 17.30, 18.00 y 18.30 horas e irán parando en todas las localidades de paso hasta llegar a Hoyos del Espino. Solo podrán acceder aquellos que dispongan de entrada.

Regulación y aparcamientos

En virtud de la resolución del 20 de julio de la Jefatura Provincial de Tráfico de Ávila, se han establecido una serie de medidas especiales de regulación de la circulación en la zona de influencia del concierto, para facilitar la seguridad vial, la movilidad y la fluidez de la circulación. Comenzará a las 8.00 horas del sábado 30 y se extenderán hasta las 6.00 horas del domingo 31, y afectarán a la AV-931 (Ctra. de la Plataforma) desde la intersección con AV-941 (cruce de la cabra) hasta Puente del Duque; al conocido como Camino de las Chorreras, desde la intersección con AV-931 (p.k. 1,5 – Puente del Duque) hasta su finalización en la carretera de Navatormes; desde el camino de las Chorreras hasta su inicio en la intersección con AV-941; y, finalmente, al Camino de las Llardas y Gorrones, desde el p.k. 16,300 de AV-941 hasta su finalización en el lugar de los Gorrones. 

Los asistentes que lleguen en sus coches particulares dispondrán de 17 zonas de aparcamiento exclusivo para los usuarios, que estarán abiertas desde el sábado a las 8.00 horas, con un total de 3.503 plazas, de las que 3.448 serán para turismos, 35 para motos y 20 para autobuses. Los usuarios de caravanas tendrán a su disposición el aparcamiento 7 con capacidad para 50, que estará abierto desde el viernes a las 18.00 horas.

Servicio de gastronomía y exposición de artesanos

Por tercer año consecutivo, a las 18.00 horas se celebrará una nueva edición del Open Mic, que en esta ocasión contará con la presencia del grupo Contraband, que realizará un repaso musical de los temas de alguno de los grandes mitos que se han subido al escenario de Músicos en la Naturaleza. Durante 60 minutos, los aficionados podrán disfrutar de la música en directo interpretada por esta banda madrileña.

Además, este año el recinto contará con un servicio de gastronomía atendido por Telepizza y diferentes ‘FoodTrucks’ y se ha habilitado un espacio en el que volverán a exponer diferentes artesanos de la Comunidad.

En cuanto a los medios de comunicación acreditados, serán 24, de los que seis son especializados, 28 redactores y 11 fotógrafos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído