Empleo en Castilla y León

El desempleo continúa en descenso y alcanza su cifra más baja desde 2009 en Castilla y León

El número de castellanos y leoneses en las listas del paro se reduce en 3.899 personas

El desempleo continúa en descenso y alcanza su cifra más baja desde 2009 en Castilla y León
Los datos de desempleo arrojan una cifra de casi 4.000 parados menos en la Comunidad ABC

Una nueva buena noticia en lo que a empleo se refieren en Castilla y León la que arrojan los nuevos datos en Julio. 

Es evidente que sigue haciendo falta la creación de miles de puestos de trabajo para llegar a un nivel de desempleo «sensato» que haga más fácil el día a día de las familias y sobre todo, que sea un empleo de más calidad y menos precario, pero al menos, mes a mes se van reduciendo las cifras de desempleados, lo que hace más real la llegada de la recuperación económica en la economia real.

El número de desempleados se redujo en el pasado mes de julio un 2,22 por ciento, con 3.899 parados menos que el mes anterior, hasta los 171.845 parados. Una cifra que supone la más bajas desde agosto de 2009 y que marca una tendencia descendiente que se viene produciendo en los últimos meses. Respecto al mismo mes, el número de desempleados bajó en Castilla y León en 17.486 personas, un 9,24 por ciento, con especial incidencia en las provincias de Ávila, Segovia y Zamora.

En este último mes se volvieron a firmar 89.011 nuevos contratos, 1.085b más qeu en junio, aunque el 93,6 por ciento de ellos fueron de carácter temporal y sólo 5.696 lo fueron indefinidos. En cuanto a las prestaciones por desempleo, sumaron en la Comunidad 75.540, de los que 34.188 correspondieron a subsidios, 31.827 a prestaciones contributivas, 8.867 a renta activa de inserción y 658 a programas de activación de empleo. Desde la Junta se valoran estos datos como algo «positivo», ya que es una tendencia que se reitera «mes tras mes» durante el último semestre, como ha señalado el viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, Mariano Gredilla. Sin embargo, rechazó «cualquier triunfalismo y autocomplacencia, mientras siga habiendo personas buscando un puesto de trabajo en la Comunidad». «Debemos seguir perseverando en las políticas de diálñogo y de consenso en todos los órdenes, en los político, social y económico», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído