Inauguración de la Feria Salamaq 2016

Herrera inaugura hoy Salamaq con cerca de 500 expositores

La Feria agropecuaria permanecerá abierta hasta el día 11 de Septiembre

Herrera inaugura hoy Salamaq con cerca de 500 expositores
Cartel anunciador de la Feria Salamanq 2016

Salamaq 2016 será inaugurada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y contará también durante las sucesivas jornadas con la presencia de presidentes de las diputaciones de Castilla y León, así como el secretario de estado de agricultura del Gobierno de Portugal, Luis Medeiros, y del gobierno de la región francesa de Nueva Aquitania.

Salamaq contará con la celebración del II Encuentro Internacional del Sector Agropecuario, en un claro apoyo al sector productor empresarial agroalimentario y ganadero salmantino. En este encuentro, que tendrá lugar el día 8, participarán cinco proveedores importadores de Holanda, Portugal, Chile, Francia y la Asociación de Empresarios Chinos de España, quienes a través de un ‘networking’ y encuentros privados buscarán productos de calidad para grandes superficies, hoteles y tiendas ‘gourmet’ entre los productores salmantinos cárnicos, de vino, aceite o miel.

Las jornadas profesionales e I+D+I, volverán a dar una personalidad propia a Salamaq 16 dado el interés de empresas y asociaciones por participar con mesas formativas cada vez más específicas para sus profesionales.

Cabe destacar el valor que ha adquirido Salamaq con la participación de la Universidad de Salamanca e Irnasa en el ámbito de la investigación e innovación para los profesionales del campo, espacio que volverá a contar con un significativo protagonismo en esta edición.

Además de con once demostraciones técnicas, la feria acogerá la presentación de los resultados de los ocho proyectos de investigación promovidos por la Diputación de Salamanca orientados a ofrecer soluciones tecnológicas al sector primario.

 


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído