Sobrecoste Hospital de Burgos

C´s Castilla y León «Es incomprensible que un desvío del 65% del precio original sea completamente legal»

El procurador de C´s, Manuel Mitadiel señaló que el proyecto se había “desnaturalizado” y critica los numerosos “fallos en el procedimiento”

C´s Castilla y León "Es incomprensible que un desvío del 65% del precio original sea completamente legal"
Hospital Universitario de Burgos

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Manuel Mitadiel, ha tachado de “incomprensible” que un desvío del 65% del presupuesto inicial sea legal, haciendo referencia al coste de la infraestructura que pasó de ser de, aproximadamente, mil millones de euros a más de 1.600 millones.

“Se ha desnaturalizado el proyecto, y todo es legal, algo falla en el procedimiento” ha declarado Manuel Mitadiel quien, además, ha insistido en que “una obra adjudicada en 209 millones pasa ya a 314 y un contrato, durante su vida de 30 años, ha pasado de 1.010 a 1.667 millones”. “Me gustaría saber realmente cómo es legal un desvío así” se ha preguntado el procurador.

Manuel Mitadiel también ha cuestionado si esta situación es la misma que está sucediendo con las obras del complejo de Salamanca o Zamora.

Asimismo, el procurador de la formación naranja ha incidido en la “supuesta temeridad” de una de las empresas y en la corrección de ese concepto tras un informe de la Consejería de Hacienda y en la inclusión del factor de coherencia a la hora de puntuar a las empresas. “Quiero saber cuál es la lógica del baremo para ver si pudo existir un margen de discrecionalidad”ha concluido el procurador de C´s.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído