Rita Maestre, la portavoz de Manuela Carmena, destapa su 'brazo tonto de la ley'

La ‘asalta capillas’ se cisca en los policías apalizados por unos manteros: «No hubo agresión»

"La persona detenida no suele estar contenta y simplemente se produce un forcejeo"

Rita Maestre se ha destapado como una auténtica ‘fuera de la ley’. La portavoz de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha optado por ponerse del lado de unos manteros que el 9 de septiembre de 2016 golpearon a unos agentes municipales en plena Gran Vía.

La portavoz podemita, a la pregunta de las medidas que iba a tomar el Ayuntamiento madrileño ante esta agresión, ofreció una respuesta cuando menos sorprendente, por no calificarla directamente de bochornosa:

Para no ser alarmistas, porque es un tema que hay que tratar con mucho cuidado, no es cierto que los policías fueran golpeados. No es verdad. Se produjo, como se ha producido con otros cuerpos policiales como la Policía Nacional, que en las detenciones a menudo la persona detenida no está muy contenta y en esos procesos se producen forcejeos.

Y advirtió de que:

Es algo muy distinto de que dos personas golpeen a un agente municipal. Hay que ser muy cuidadoso con los términos para no generar alarmas que no son tales.

ESTOS SON LOS HECHOS QUE NIEGA MAESTRE

La agresión que niega Rita Maestre se produjo el 9 de septiembre de 2016 cuando dos agentes municipales apercibieron a un grupo de manteros por vender bolsos y ropa junto a una conocida macrotienda de la Gran Vía.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las 15:00 horas a la altura del número 32 de la Gran Vía madrileña. Dos miembros de la Policía Municipal, que iban vestidos de paisano tras asistir a un juicio, pasaron por ese lugar, donde había un grupo de vendedores ilegales ofreciendo sus productos en la acera.

Los agentes se identificaron e intentaron aprehenderles el material, pero los manteros se negaron esgrimiendo que no estaban trabajando. En un momento dado uno de ellos golpeó a uno de los policías en la cara, rompiéndoles las gafas; y otro vendedor dio un puñetazo al otro agente cerca del ojo izquierdo.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído