La edil podemita se gastará cerca de 100.000 euros en el proyecto editorial

¿Para cuándo ‘Tele Carmena’? Tras la radio, la alcaldesa sacará una revista

Cuando muchos ayuntamientos han suprimido esas publicaciones, la primera edil de Madrid se tira de cabeza a esta idea propagandística

No se conforma con la radio. Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, contará en breve con una revista en la que podrá cantar y contar sus loas al frente del Palacio de Cibeles –Losantos se chotea de la emisora municipal de Carmena: «Nace ‘Radio Gagá’, para que la alcaldesa y Rita Maestre se hagan famosas»-.

El proyecto costará entre los 72.000 y los 92.000 euros, menos que los 700.000 euros que supone la radio municipal sólo en concepto de abono de colaboraciones a los tertulianos.

La publicación, según detalla Okdiario, tendrá una periodicidad mensual, aunque habrá que ver cuál es la duración de esa revista ya que otros ayuntamientos de España tuvieron en su momento proyectos editoriales similares y al final acabaron cancelándose.

La fina línea entre la propaganda de los logros del partido en el poder y la información de servicio será la gran tentación sobre la que pondrán los focos los grupos de la oposición. En muchos consistorios del país, este tipo de publicaciones ha sido objeto de gruesa polémica y se ha terminado por cancelarla.

 

 

Otro aspecto que ha trascendido es que se prevé la contratación de ilustradores para diseñar dibujos para esta revista. Un tipo de contrataciones que en Ahora Madrid ya les ha costado una polémica.

El Ayuntamiento de Madrid contrató los servicios de uno de los ilustradores que había impulsado la campaña de carteles de inspiración ‘pop’ que ayudaron a Carmena a llegar a la Alcaldía en su campaña electoral. Un contrato menor de 4.200 euros por un tríptico municipalista que todavía no se ha presentado.

La revista también estará vinculada a una página web, que se nutrirá a través de los servicio de Madrid Destino. Se podrá así hacer uso, por fin, del hasta ahora poco útil banco de imágenes contratado por 30.000 euros para usar fotos de galería, como contó este diario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído