ANTONIO LÓPEZ MARÍN, CONCEJAL DE ILLESCAS

Ciudadanos mantiene en su puesto a un concejal de C-LM denunciado por acoso laboral

Su voto es el que da la mayoría al PSOE para gobernar dicha institución provincial. Y saca partido

Ciudadanos mantiene en su puesto a un concejal de C-LM denunciado por acoso laboral
La denuncia por acoso laboral contra Antonio López Marín.

Navarrete dice que puso estos hechos en conocimiento de la Jefa de Comunicación Nacional de Ciudadanos, Lula Bueno

Trabajos dados a dedo, denuncias por presunto acoso laboral y sexual, peleas internas en la confección de listas… los asuntos a tapar en Ciudadanos Toledo no tienen fin. En el punto de mira está Antonio López Marín, un personaje de «opera bufa» que fuera chófer del presidente socialista de la Diputación de Toledo, Adolfo González Revenga.

Conocido como el «rey de los tránsfugas» -militó en Izquierda Unida, PSOE, luego fundó dos partidos políticos locales (UCIT en el 2007 y UCIN en el 2011) hasta desembocar en Ciudadanos en el 2015 del que fue coordinador general para la región de Castilla la Mancha y posteriormente ser destituido ante la avalancha de irregularidades que le salpicaron.

Pero mantiene su puesto de concejal por Illescas en representación del partido de Albert Rivera y su puesto de diputado por la misma formación en la Diputación de Toledo. Con 15.000 euros al mes. Su voto es el que da la mayoría al PSOE para gobernar dicha institución provincial. Y saca partido. —La denuncia por acoso contra el diputado provincial que nos cuesta 15.000 euros al mes: «Me tienes que tener contento»

Aunque lo niegue, su «yerno», Israel Escolano Espín -es decir la pareja sentimental de su hija con la que convive- fue contratado (Decreto número 663/2015) como Asesor (categoría A1/24) con sueldazo a cargo de los contribuyentes.–Ciudadanos Toledo se deshace entre dimisiones, denuncias por acoso sexual y listas duplicadas

Su hija se la ve con la alcachofa de Castilla la Mancha TV por doquier en una productora que trabaja en exclusiva para el ente audiovisual público de la citada región y que está controlado por el gobierno del socialismo Garcia-Page.

ACOSO LABORAL

Hay que leer la denuncia interpuesta ante la Policía de Toledo por María José Navarrete Moncayo, que fuera su amante como parece colegirse de la citada denuncia, y luego colaboradora de López en sus aventuras políticas. —Antonio López: «He pedido a la juez el sobreseimiento porque no hay indicios de acoso laboral ni sexual»

«Me acosaba constantemente», dice la denunciante, «diciéndome constantemente que si volvía a tener relación con el mas que personal lo tendría todo, no me faltaría el trabajo…Ello siempre a solas en su despacho de la Diputación y en el despacho de Ciudadanos en Illescas…». —López (C’s) se muestra «destrozado» por la denuncia contra él por presunto acoso laboral

Continúa: «Ante mi negativa, Antonio tornó su actitud más agresiva: Tú lo que tienes que hacer es quedarte en casa con tus dos hijos y hacer lo que yo te diga, yo soy el que te pago un sueldo, yo soy el que decido y te puedo despedir cuando quiera…»

Navarrete dice que puso estos hechos en conocimiento de la Jefa de Redes Sociales  de Ciudadanos, Lula Bueno y dirigió escritos denunciando el acoso a Ramón Luis Molinary Malo, diputadó por Ciudadanos en representación de la provincia de Toledo. —Ciudadanos Toledo: nepotismo y presuntas irregularidades con dinero público

Entonces López Martín empezó a decir que su antigua compañera sentimental «iba a durar poco en el partido… aunque no puedo despedirla porque esta encamada con un señor del partido en Valencia muy influyente…».

«Desde entonces, continúa el relato la señora Navarrete ante la Policía, me reuní con el en varias ocasiones en su despacho a solas en las que él insistía que se le hacía caso y hacia lo que me pedía , no me iba a pasar nada, que si colaboraba con él en las próximas elecciones autonómicas iba a formar un partido política y yo tendría todo a mi alcance…Yo le insistía en que no quería retomar ningún tipo de relación con él que no fuera la laboral…»

Lula Bueno le informa el sábado 9 de abril 2016 que López le iba a despedir. «Quiero hacer constar que mi despido responde a mi negativa a retomar la relación personal con Antonio».

María José Navarrete tenía antes un puesto de técnico de laboratorio en el Laboratorio Agroalimentario que depende de la Diputación Provincial de Toledo, puesto que de le facilitó López cuando mantenía relaciones con él y que dejó para hacerse responsable de la comunicación de Ciudadanos en Castilla la Mancha.

«No existe una denuncia por acoso sexual contra mí», ha dicho López Marín, aunque ha reconocido que sí fue denunciado por acoso laboral por parte de María José Navarrete. López niega rotundamente haber acosado sexualmente «a nadie», y considera que la denuncia interpuesta contra él «obedece a razones políticas», aunque ha rehusado dar más explicaciones al respecto, según publicó ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído