Crisis en el PSOE

Tudanca pide «de forma inmediata» un Congreso para «reconstruir» el PSOE

Cree que la renuncia de Sánchez "ha dado un poco de dignidad a la política española"

Tudanca pide "de forma inmediata" un Congreso para "reconstruir" el PSOE
Luis Tudanca, Secretario General del PSOE en Castilla y León

Europa Press/ El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha pedido a la Gestora socialista que convoque de «forma inmediata» el Congreso Nacional para «reconstruir, recuperar y fortalecer» el partido tras el «triste» día que se vivió ayer durante la investidura del candidato ‘popular’ a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy.

«Ayer fue un día muy triste para cualquier socialista», ha manifestado Tudanca en declaraciones a Europa Press, tras lo que ha mostrado su deseo de «estar equivocado» en su apuesta por el ‘no’ al candidato ‘popular’ y que la abstención «sirva de verdad» para cambiar «las políticas».

Tudanca ha pedido a Rajoy que acelere la constitución del Gobierno para empezar a trabajar «lo antes posible» en la búsqueda de soluciones para los problemas de los ciudadanos. «Ya hay presidente, ahora al PSOE le toca recuperar la unidad y fortalecerse para lo que es necesario la convocatoria de un Congreso de forma inmediata», ha aseverado.

En cuanto a la abstención de ocho de los nueve diputados socialistas por Castilla y León y el ‘no’ de la palentina María Luz Martínez Seijo, el líder del PSOE en la Comunidad ha insistido en que los nueve «pasaron un día muy difícil» y asume la decisión de cada uno de ellos «desde el respeto». «Hable con ellos», ha asegurado Tudanca, quien ha enmarcado la decisión de la abstención en el «respeto» a los órganos del partido.

Luis Tudanca ha insistido en que la decisión de Pedro Sánchez de renunciar a su acta de diputado «ha dado un poco de dignidad a la política española» y ha asegurado sentirse «frustrado» por la situación que se ha dado en el país en el que se ha investido a un presidente «manchado» por los casos de corrupción mientras que alguien «honrado» renuncia a su escaño.

No obstante, ha apostado por iniciar el proceso congresual para «desde la unidad» iniciar la «reconstrucción» del PSOE siempre escuchando la voz de «la militancia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído