Cortes de Castilla y León

Las Cortes aprueban una moción para potenciar las politicas activas de empleo

Las Cortes instan a la Junta a mejorar la formación a parados y el transporte rural

Las Cortes aprueban una moción para potenciar las politicas activas de empleo
Sede de las Cortes de Castilla y León

Día atípico en las Cortes de Castilla y León, donde se celebró un pleno en el que los cinco grupos parlamentarios se ponían de acuerdo para dar luz verde a tres iniciativas de interés, que tienen como objetivo final mejorar la calidad de vida y expectativas de futuro de los castellanos y leoneses.

La primera de ellas, una moción presentada por uno de los dos portavoces del Grupo Mixto, José Sarrión, insta al Gobierno Herrera a mejorar las políticas activas de empleo, en general, y la gestión y oferta formativa de trabajadores y parados, en particular.

La propuesta aprobada reclama que se incluya en una sola página web, en este caso la del Servicio Público de Empleo ( Ecyl), toda la formación ocupacional existente para que ocupados y desempleados puedan acceder a ella fácilmente.

Igualmente, la iniciativa demanda a la Junta que ponga en marcha una base de datos de profesores en la que se puedan registrar y acreditar las especialidades que pueden impartir.

La moción insta al Ejecutivo a pagar las becas y ayudas del Ecyl al transporte, manutención y alojamiento en tres meses como máximo desde la finalización del periodo de solicitud, y a que los certificados de profesionalidad se expidan en medio año como máximo.

Virginia Barcones, del PSOE, defendión una moción en la que se instaba a la Junta de poner en valor el transporte rural, que fué aprobada por unanimidad por el resto de los grupos, igual que fue apoyada la moción presentada por el PP en la que se proponía poner en valor el servicio de ayuda a domicilio.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído