Mediante este fármaco anti-hemofílico, Sacyl atenderá las necesidades normales de la farmacia en el hospital vallisoletano para el tratamiento de estas personas, cuya enfermedad, causada por un déficit del factor VIII, bien congénito o adquirido, hace necesaria la administración de este medicamento en determinadas situaciones asistenciales como pueden ser cirugías o hemorragias intensas.
El factor VIII de coagulación recombinante sustituye al producido naturalmente por el cuerpo humano y permite activar los componentes sanguíneos necesarios que reducen y evitan las hemorragias. Su fabricación sintética se lleva a cabo a través de técnicas de ingeniería genética en células renales de hámster u otros mamíferos que portan el gen del factor VIII compatible con el de tipo humano.
La Consejería de Sanidad ha realizado la contratación de este suministro a través de la central de compras nacional puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y la mayoría de las comunidades autónomas, con el fin de conseguir una mayor contención del gasto