Provincia de Valladolid

La Diputación de Valladolid presentará en INTUR sus nuevas propuestas en materia de enoturismo y turismo de naturaleza

El presidente de la Diputación inaugura la exposición Naturaleza Infinita, en la que 24 periodistas gráficos muestran una visión diferente de los espacios naturales de la provincia de Valladolid.

La Diputación de Valladolid presentará en INTUR sus nuevas propuestas en materia de enoturismo y turismo de naturaleza
Jesus Julio Carnero, Presidente de la Diputación de Valladolid

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado hoy las  propuestas que la Institución provincial llevará a la próxima edición de INTUR, que se celebrará entre el 24 y el 27 noviembre en la Feria de Muestras de Valladolid, centradas este año en el turismo de naturaleza y el enoturismo como ejes principales.

En primer lugar, el presidente de la Diputación ha destacado la apuesta por el turismo de naturaleza “uno de los productos diferenciadores con los que cuenta nuestra provincia y uno de los segmentos turísticos que más está creciendo en los últimos años y que, además de conservar y proteger los recursos naturales, valora las manifestaciones culturales locales, integra poblaciones en la oferta, crea conciencia acerca de la protección del medio ambiente y tiende a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestros pueblos”.

  Jesús Julio Carnero ha recordado que “el pasado mes de marzo pusimos en marcha un estudio con el objetivo de recopilar y evaluar los recursos naturales de nuestra provincia para así estudiar su potencial turístico. Resultado del mismo es la identificación de diversos tipos de recursos: montes y masas arboladas; zonas de interés micológico; ríos, embalses, canales o lagunas; o el hecho de ser la provincia más llana de España, sin montañas, pero llena de caminos, rutas y senderos. En definitiva, un importante número de recursos naturales que a veces nos pasan desapercibidos y que queremos mostrar a todos los visitantes”.

En este sentido, el presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado que “para ello hemos contado con 24 fotógrafos profesionales que nos muestran, a través de 48 fotografías, una visión diferente de nuestra provincia y que componen la exposición ‘Naturaleza Infinita’. Una muestra que nos ofrece espacios naturales de gran valor y de una enorme belleza, gracias al trabajo realizado por todos y cada uno de los fotógrafos participantes, que no sólo han puesto en cada una de las imágenes su calidad profesional, sino también la pasión por esta provincia. Pasión por esta tierra como la que siempre puso Luis Laforga, que también está presente en la muestra gracias al trabajo gracias a la colaboración y generosidad de su hijo Diego Laforga”.

 Además de Luis Laforga, en la muestra se exponen fotografías de Montse Álvarez, Rubén Cacho, Miriam Chacón, Justino Díez, Wellington Dos Santos, Carlos Espeso, Felipe Fernández Frade, Nacho Gallego, Rubén García, Ramón Gómez, Paco Heras, Fran Jiménez, Juan Miguel Lostau, Eduardo Margareto, Ricardo F.  Otazo, Leticia Pérez, Javier Prieto, Fidel Raso,  Pablo Requejo, Miguel Ángel Santos, Henar Sastre, Jonathan Tajes y Gabriel Villamil.

Todas las fotografías tienen un tamaño 60×40 cm. y cada fotógrafo ha decidido la técnica empleada en su realización. La exposición estará expuesta en el claustro del Palacio de Pimentel desde hoy mismo y hasta el día 15 de enero. Se ha editado un catálogo de la exposición que servirá, además, de guía de promoción del turismo de naturaleza en la provincia de Valladolid y que estará presente en INTUR.

ENOTURISMO, FACTOR DINAMIZADOR

La otra gran apuesta de la Diputación de Valladolid en INTUR será de nuevo el enoturismo, “que debe seguir siendo nuestro principal elemento dinamizador, tal y como quedó de manifiesto en el I Foro Provincial de Turismo, celebrado el pasado mes de julio en el castillo de Fuensaldaña, en el que participaron representantes de todos los sectores vinculados al turismo en nuestra provincia”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído