Empresa en Castilla y León

Herrera aplaude la labor de los empresarios

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha participado esta tarde en el acto de entrega del III Premio ‘Reino de España a la Trayectoria Empresarial’, presidido por S.M. el rey

Herrera aplaude la labor de los empresarios
Felipe VI con Herrera en la entrega del premio ‘Reino de España a la Trayectoria Empresarial’ a Grupo Antolín EFE

Durante su intervención en el acto celebrado en el Monasterio de Las Huelgas, en Burgos, el presidente de la Junta de Castilla y León ha destacado que “las empresas y empresarios representan las fortalezas y los retos de nuestro actual momento económico y social”, así como “la esperanza de su sólido futuro, basado en un crecimiento más sostenible capaz de generar empleo de calidad”. También ha señalado que Burgos, con una industria que supone más de un tercio de su PIB y una renta per capita superior a la media de la UE, “es referente de una Comunidad ya de por sí más industrializada que la media, que en estos dos últimos años, con la especial fortaleza de la automoción y la agroalimentación, se ha situado a la cabeza del crecimiento de los datos nacionales de la producción industrial y de las exportaciones”.

Por último, Juan Vicente Herrera ha hecho especial hincapié en la “formidable” trayectoria de José Antolín como persona, como hombre de empresa y como patriota. Con una “voluntad permanente de avanzar y de mejorar”, José Antolín se ha caracterizado por su “afán innovador y perfeccionista”, así como por “su apuesta por el talento, su visión de futuro, su inteligencia para rodearse de magníficos y leales colaboradores y su grandeza para facilitar ahora la presencia de una nueva y estupenda generación familiar al frente del Grupo que lleva su nombre», según ha destacado el presidente.

El presidente ha hecho estas manifestaciones en Burgos, donde hoy ha acompañado al rey Felipe VI en su visita a Campofrío y ha tenido oportunidad de recorrer las nuevas instalaciones de la fábrica, ubicadas en el Polígono de Gamonal y levantadas tan solo dos años después de que un incendio arrasara la planta. A esta visita institucional han asistido, entre otras autoridades y responsables de la empresa, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el presidente de Campofrío, Pedro Ballvé.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído