C'S ROMPE CON EL PP DE ALCORCÓN Y EXIGE EL CESE DE SU ALCALDE POR 'MACHISTA'

La hemeroteca destapa la hipocresía de Ignacio Aguado (C’S), nuevo adalid del feminismo

Se le olvida cómo C's fue acusado de machista por la izquierda en 2015 por pedir reformar la ley de violencia de género

El alcalde David Pérez llamó a las feministas "frustradas, rabiosas y amargadas"

Ciudadanos ha decidido romper con el PP de Alcorcón hasta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, cese al alcalde de ese municipio David Pérez por unas declaraciones que consideraron machistas. 

«A partir de ahora Ciudadanos no apoyará ninguna propuesta que venga de la mano de David Pérez en Alcorcón». Así se ha expresado el líder de C’s en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, para anunciar la ruptura de su formación con el PP de dicha localidad madrileña .

La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido contraria a las exigencias de Aguado. Cifuentes ha salido en su defensa y mantiene su apoyo al alcalde de la localidad madrileña porque no ve «motivos» para que deje su cargo:

«No veo ningún motivo para que el alcalde tenga que dejar su puesto. No le inhabilita para la acción de gobierno». —A Podemos le sale otro ‘Bódalo’ en Alcorcón

Lo llamativo es que un partido como Ciudadanos, que presumía de ser una formación sin complejos, pida la cabeza de un alcalde por haber hecho unas declaraciones que rompían las tablas de la ley de la corrección política, de la que la formación naranja siempre hizo gala de ignorar y criticar.

Fue precisamente la falta de complejos de Ciudadanos en Cataluña lo que hizo que se ganara el respeto de más de 700.000 catalanes que se sienten españoles y que le dio un brillante resultado electoral en 2015.

«RABIOSAS Y AMARGADAS»

El alcalde David Pérez llamó en un Congreso Nacional de Educadores Católicos en 2015 a las feministas «frustradas, rabiosas y amargadas» y calificó la interrupción del embarazo como «salas de ejecución» en un foro de «educadores cristianos» y por esas afirmaciones Aguado pide su cabeza. Decir que eres cristiano, de derechas y que estás a favor de la familia es motivo suficiente para el líder de Ciudadanos en Madrid para ser desterrado de la vida pública.

Ahora Aguado saca a pasear sus complejos pidiendo la cabeza de un «ultraconservador» que al menos pidió perdón por ofender a las feministas.

«Si dije algunas palabras que fueron desafortunadas, o que hayan podido ofender a alguien yo pido disculpas por ellas. Nunca tuve esa intención. Es injusta la acusación de machismo porque nunca lo he sido y jamás lo he permitido», dijo arrepentido Pérez luego de ser desautorizado por Cifuentes.

PASADO MACHISTA DE C’S

No recordamos al sensible feminista Aguado pedir la dimisión de Pablo Iglesias por haber puesto un mensaje a su amigo Monedero en el que le confesaba que azotaría como un psicópata a Marilo Montero hasta que sangrase.

Tampoco se le recuerda a Aguado haber exigido explicaciones a su jefe de filas, Albert Rivera, por el hehco de que Ciudadanos haya tenido que indemnizar con 153.000 euros netos a su exjefa de prensa, Imma Lucas, después de que ella lo demandara por acoso laboral.

Contratada por Albert Rivera en los inicios de la fuerza naranja, Lucas fue una pieza clave para el partido hasta que, embarazada de gemelos, el médico le dio la baja el 16 de julio del 2015 por encontrarse en «situación de riesgo» debido a su estado.

Como recordó El Periódico, a su vuelta al trabajo tras el permiso maternal, en mayo pasado, ya no recuperó el puesto que había desempeñado y fue relegada al área de prensa del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona. Según la demanda, se le asignaron «funciones irrelevantes» y se la «humilló personal y profesionalmente». —Ciudadanos paga a su ex jefa de prensa 153.000 € para evitarse un juicio por ‘acoso laboral’

También parece haber olvidado cómo Marta Rivera de la Cruz, nada menos que la número tres en la lista de Madrid, se atrevió a desafiar al soviet feminista cuando dijo en 2015 que «es tan grave que un hijo vea cómo su padre mata a su madre que vea cómo su madre mata a su padre». Fue linchada sin contemplaciones.

Aguado debería consultar la hemeroteca antes de salir a cazar machistas ultraconservadores. Se le olvida cómo C’s fue acusado de machista por la izquierda en 2015 y de cómo tuvo que rectificar en 2016 eliminando la polémica medida de «acabar con la asimetría penal por cuestión de sexo» que incluía en su programa porque cree «que es lo más adecuado». Lecciones, las justas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído