LA CONSEJERA DELEGADA DE MADRID DESTINO, ANA VARELA

Purga en Cibeles: Carmena destituye a la mano derecha de Celia Mayer

La destitución significa asumir para Carmena su fracaso en política cultural

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, continúa con la purga dentro del área de Cultura y Deportes que llevaba la díscola Celia Mayer. Fuentes de Madrid Destino han confirmado que el cese de Ana Varela ya le ha sido comunicado y que está previsto que este jueves la Junta de Gobierno apruebe los nombramientos de los relevos.

La alcaldesa de Madrid, que es también la responsable del área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ya dijo la pasada semana que estaría al frente de estos departamentos hasta que el equipo de Alcaldía lograse reorganizar la empresa «tan decisiva» Madrid Destino, algo que hasta el momento su equipo -según dijo- ha sido incapaz de hacer.

Según han indicado fuentes de Madrid Destino, el cese de Ana Varela no va a afectar a «los procesos de negociación abiertos sobre el convenio colectivo ni a la estructura de la empresa».

Los consejeros de Madrid Destino aún no han recibido una comunicación oficial del cese, no obstante, ha sido la propia Ana Varela quien les ha enviado un mail para anunciar su destitución:

«El viernes pasado recibí la notificación del cese como consejera delegada. No quisiera marcharme sin dejar constancia de mi agradecimiento por la oportunidad que se me ha dado de coordinar durante algo más de un año la labor de esta empresa, cuyos retos están a la altura de su importancia y de su enorme potencial como motor de la vida cultura de nuestra ciudad y de cara a sus visitantes. Confío en que este consejo de administración mantenga el empeño de hacer de esta empresa una verdadera herramienta de producción de cultura al servicio de los madrileños y madrileñas y un modelo de gestión pública, y que lo haga atendiendo a la estabilidad de las líneas de trabajo emprendidas y a la puesta en valor de los conocimientos y las capacidades de su magnífico equipo profesional»

Madrid Destino es una de las grandes empresas municipales del Consistorio: se nutre de una subvención de 53,1 millones de euros y obtuvo unos ingresos de actividad estimados en 33 millones en 2016. De su gestión dependen los principales espacios culturales de la ciudad: Matadero, Conde Duque, el Centro Cultural de la Villa, Centro-Centro y Medialab-Prado, el Teatro Español, el Circo Price y el Fernán Gómez, la Caja Mágica, el Madrid Arena o el Palacio Municipal de Congresos, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído