El EDITORIAL DE ABC NO DEJA LUGAR A DUDA SOBRE LO QU VIENE AHORA

La «insensata actitud» de los ‘seguratas’ de El Prat es una «irresponsabilidad» y el gobierno tomará el control

Tremendo conflicto en el aeropuerto de Barcelona con la huelga de vigilantes de seguridad

La "insensata actitud" de los 'seguratas' de El Prat es una "irresponsabilidad" y el gobierno tomará el control
Agentes de la Guardia Civil vigilan en el Aeropuerto de El Prat. PR

Se viven momentos más que complicados en El Prat, y el editorial de ABC de este 14 de agosto de 2017 arroja luz sobre lo que se viene y lo que se vino –Grave irresponsabilidad en El Prat-:

El Gobierno se verá obligado, por tanto, a activar todas las medidas previstas por el comité de crisis para garantizar la seguridad y el orden público en el aeródromo mediante una mayor presencia de la Guardia Civil en los filtros de seguridad y, en última instancia, la imposición de un laudo arbitral que resuelva al fin esta disputa.

El periódico de Bieito Rubido recoge «la abusiva e insensata actitud» de los vigilantes de seguridad del aeropuerto después del rechazo mayoritario a la subida de 200 euros al salario a proposición de la Generalitat.

«El mantenimiento de la huelga constituye una grave irresponsabilidad por múltiples motivos», señala el editorial del periódico de Vocento.

Los sindicatos han utilizado en todo momento a miles de pasajeros como rehenes para la consecución de sus fines, provocando molestias y un importante daño a la imagen exterior de España como destino turístico. Tras el rotundo fracaso que ha obtenido la Generalitat para resolver el conflicto, ahora corresponde al Gobierno minimizar los efectos de la huelga y fijar un laudo que solvente la situación, cuidándose de que sus condiciones sean cumplidas por empresa y trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído