EL INTERNACIONAL INTENTÓ JUSTIFICARSE Y ALEJARSE DE SUS COMENTARIOS INDEPENDENTISTAS

La pregunta letal de Juanma Castaño que desmontó las patrañas de Piqué en rueda de prensa

El periodista de COPE y Cuatro deja en evidencia al jugador al preguntarle por la declaración de independencia inminente

Es probable que en los próximos días el deporte nacional en España deje de ser el fútbol para pasar a ser ‘pitar a Piqué’ a algún derivado de esto, y no sin razón. Paco González arranca La Roja a Piqué: «Prefiero quedar último en el Mundial que llevar a alguien que no lo sienta».

El futbolista internacional del FC Barcelona, en plena concentración con la selección española, se ha metido hasta el fondo en el jardín independentista que azota el país en estas fechas, y el ambiente se ha caldeado tanto que el jugador ha querido aclararlo todo, pero no ha aclarado nada. 

Piensa Piqué que si le dejan una cena, hora y media, con cualquiera de los que le pitan, «le convenzo», pero no da posibilidad a que le convenzan a él. Y eso que este 4 de octubre de 2017 estaba saliendo victorioso de esa rueda de prensa voluntaria para tratar de revertir una situación que él mismo con sus comentarios incendiarios ha provocado.

Pero no estaba por participar de la pantomima el periodista Juanma Castaño, que ya en fechas anteriores le había metido el dedo en el ojo al seleccionador Lopetegui por estar aguantando a Piqué y sus mamarrachadas independentistas. Juanma Castaño acorrala al cobarde Lopetegui por no echar a Piqué de la Selección

Y se la lió en la sala de prensa, porque al tiempo que el jugador se preparaba para salir ante los periodistas, saltaba la noticia de que será el próximo lunes 9-O cuando Puigdemont prevé montar la Declaración Unilateral de Independencia:

  • Juanma Castaño: Es probable que el lunes se proclame la independencia de Cataluña. Me gustaría preguntarte si para ti el resultado del referéndum es válido y lícito y si crees que hace bien el Govern planteando esa independencia para el lunes.
  • Gerard Piqué: El domingo se intentó hacer un referéndum que por las circunstancias que ya sabéis no se pudo llevar a cabo al cien por cien, y si es cierto que quieren plantear la DUI, que no lo sé… Hay otros que piensan que es mejor convocar unas elecciones y hay otros que no quieren ni que los catalanes voten.
  • Juanma Castaño: Yo quiero tu opinión, la tuya.
  • Gerard Piqué: No lo he valorado, no me he dedicado a pensar qué es lo que quiero ahora mismo. Lo que quiero ahora mismo es jugar el viernes y clasificarnos. Por cercanía el viernes me cae antes que el lunes. No sabía que lo del lunes era oficial, me intentaré informar y ya veré qué es lo mejor.

Definitivamente, después de un par de rapapolvos desde la COPE, de criticar al seleccionador y de dejarle en ridículo en público, Gerard Piqué va a soñar con Juanma Castaño. Juanma Castaño a Piqué: «Ya está bien de echar mierda sobre la Guardia Civil».

    Te puede interesar

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    José Pablo González

    Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

    Lo más leído