"No nos desviemos, sigamos perseverando"

Un compungido Puigdemont usa TV3 para anunciar que no se da por destituido y mantiene el pulso a Rajoy

El expresidente catalán llama a una resistencia democrática contra el artículo 155

Un compungido Puigdemont usa TV3 para anunciar que no se da por destituido y mantiene el pulso a Rajoy
Carles Puigdemont hablando por TV3 desde Gerona. RF

Rajoy delega en Soraya las funciones de la presidencia del Govern y los ministros asumen el resto de consejerías

Es Mariano Rajoy, por encima de su partido y de sus ministros, quien ha asumido, sin que le temblara el pulso, toda la responsabilidad de hacer frente al reto separatista en Cataluña y desde el anochecer del viernes no cesa de tomar decisiones y darnos alegrías (Rahola se pone como el bicho del pantano con la destitución de Trapero y en Twitter la ponen fina filipina).

Sólo hay de momento un lunar, consecuencia de haber aceptado la enmienda socialista para que TV3 siga en manos de los promotores del odio. Este de Cataluña va a pasar a la Historia como el primer golpe de estado frustrado en que se cede el control de los medios de comunicación a los golpistas ( ¿Qué les pasará a Puigdemont, Junqueras y su Govern si se ‘atrincheran’ en la Generalitat?).

Nadie lo entiende en la España que ha colgado banderas rojigualdas en los balcones o en la Cataluña harta de ser desdeñada por su españolismo. Ni eso, ni que Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Trapero y sus compinches sigan cobrando, conspirando y durmiendo en sus casas.

Y esa ‘tolerancia‘ tiene un precio, cuya primera factura ha llegado a las 14.30 de este sábado 28 de octubre de 2017, cuando TV3 ha emitido con gran alharaca un mensaje ‘golpista‘ del expresidente Carles Puigdemont.

 Puigdemont no se da por destituido y mantiene el pulso por la independencia catalana, según explica en el vídeo grabado que ha emitido en horario de máxima audiencia la televisión autonómica catalana:

«Os quiero dirigir unas palabras: paciencia, perseverancia y perspectiva. En estas primeras horas, ciudadanos y ciudadanas habéis entendido que la entrada en la que hemos entrado la tenemos que seguir defendiendo con un compromiso cívico».

Dede Gerona, donde grabó su alocución, es evidente que Puigdemont no se da por destituido:

«En una sociedad democrática son los parlamentos los que eligen o cesan a los presidentes».

Ha evitado, en todo momento, aclarar si acata las medidas del Gobierno incluidas en el artículo 155 que ya publica del Boletión Oficial del Estado (BOE) y que incluyen su cese, el de los consellers del Govern, ni la convocatoria de elecciones autonómicas en Cataluñaa para el 21 de diciembre.

Ha reclamado con gesto triste una «oposición democrática» a la aplicación del 155.

No se confirman por tanto las informaciones aparecidas en la mañana en las que se apuntaba que estaría preparando la convocatoria de unas elecciones constituyentes después de la proclamación de la ‘Repúblia’ aprobada este viernes en el Parlament por Junts pel Sí (JxSí) y la CUP.

Puigdemont y todo el Govern de la Generalitat ya han sido cesado en sus cargos como consecuencia de la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, una medida que aprobó el viernes el Senado para restaurar la legalidad constitucional en Cataluña (Rajoy delega en Soraya las funciones de la presidencia del Govern y los ministros asumen el resto de consejerías).

Este sábado ha publicado el BOE que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría asume la mayoría de competencias de presidente y al vicepresidente de la Generalitat y también se ha hecho oficial la destitución del jefe de la policía autonómica, Josep Lluis Trapero, sustituido por el comisario Ferran López, hasta hoy número dos del cuerpo.

Los ‘indepes’ se pasan de frenada quemando los pasaportes y cortando el DNI

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído