EL CORTITO DE KARADAGIÁN

Rahola defiende la cabalgata separatista: «Un españolista es un patriota; un catalanista, un tipo peligroso»

La Cabalgata de Vic es una simple anécdota en un "paisaje infectado de inmoralidad"

Rahola defiende la cabalgata separatista: "Un españolista es un patriota; un catalanista, un tipo peligroso"
Pilar Rahola y unos niños con la estelada. EP

Y se te olvida que TV3 hace tiempo que lleva la estelada en horario infantil mientras la periodista Empar Moliner quema la Constitución española en 'El matins'

Más de uno hoy se debe haber levantado de un susto al escuchar a Carlos Herrera decir que lo de la Cabalgata de Vic con esteladas es «pederastia política».

Pero cuidado porque jugar con las palabras es como jugar con fuego y al final uno acaba pasando un barniz de frivolidad por todo el diccionario como ya se hizo con los conceptos de ‘terrorismo’ y el ‘holocausto’, que hoy valen para todo.

Apartemos la pirotecnia verbal y vamos a sosegarnos con Pilar Rahola.  La amiga de Carles Puigdemont que escribe en La Vanguardia nos explica que la estelada «es, para miles de padres catalanes, el símbolo de un sueño pacífico». 

La biógrafa de Artur Mas nos interpela: ¿si los niños españoles pueden llevar banderas de España, por qué no lo harán los niños catalanes?

Se te olvida, Pilar, que la bandera española es el emblema de una nación y la estrellada el símbolo de una ilusión, solo eso. ¡Acabáramos!

«Todos sabemos que las patrias sin Estado están siempre bajo sospecha y que los símbolos reivindicativos sólo son homologados cuando se consigue dicho Estado. Es decir, un españolista es un patriota; un catalanista, un tipo peligroso», afirma con ese victimismo tramposo que los nacionalistas catalanes dominan con tanto arte.

Y se te olvida que TV3 hace tiempo que lleva la estelada en horario infantil mientras la periodista Empar Moliner quema la Constitución española en ‘El matins’. El problema no son los niños, sino quién tiene el poder de adoctrinarlos como les explicó Ada Colau a los militares en la Feria de Barcelona. ‘Aquí sobran, ya nos encargamos nosotros’, vino a decirles la okupa subvencionada por Xavier Trías.

Para la fina pituitaria de Arcadi Espada, «todos los nacionalistas no son pederastas». ¿Se la tomó prestada de aquí Carlos Herrera la idea? Probablemente. Vayamos más allá y miremos el bosque originario donde habitan las ensoñaciones nacionalistas.

«¿Pero qué es lo que está haciendo desde hace cuatro años el gobierno desleal de Cataluña? ¿Y qué hace la radiotelevisión pública y la del grande Godó? ¿Y qué el club de fútbol Barcelona, cualquier domingo que de pronto le apetece insultar a la mitad más uno de los catalanes y al 80% estadístico de los españoles?», pregunta Arcadi.

La Cabalgata de Vic es una simple anécdota en un «paisaje infectado de inmoralidad». No nos pongamos sensibles ante una provocación que solo busca  recordarnos que los separatistas no tienen nada que hablar y mucho que imponer.

Que hace ya años que viven desconectados de España y que por más cartas que Soraya le escriba cartas a los Reyes Magos, ellos seguirán incordiando mientras España pague los gastos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído