Isabel Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, se 'corona' con una mamarrachada

Vómito podemita: «El abuso sexual infantil se reproduce por la ideología del PP»

"Esa ideología termina responsabilizando a los propios menores de ese abuso y les termina diciendo que guarden el abuso sexual en su fuero interior antes de sacarlo"

Se le ha ido directamente la cabeza. Isabel Serra, diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid, ha acusado a la ideología del PP de fomentar los abusos sexuales.

Sí, no han leído mal. En el transcurso de la defensa de una una proposición no de ley presentada por Podemos en la que solicita la creación de un servicio público de la Comunidad de Madrid, dependiente de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, para trabajar en la prevención del abuso sexual infantil, Serra soltaba una parrafada más que polémica:

El abuso sexual infantil se reproduce fundamentalmente gracias a una ideología que desde el PP defienden desde sus instituciones y desde los propios servicios sociales, muchísimos de ellos externalizados. Y es una ideología que se basa en poner la defensa de la institución familiar por encima de los derechos de las personas, en este caso de los derechos de la infancia.

Añadía que:

Esa ideología entiende a la infancia y a los niños como objetos de protección antes que como sujetos de derecho y en nombre de esa protección se pervierten y se vulneran los derechos fundamentales de la infancia. Al final esa ideología termina responsabilizando a los propios menores de ese abuso y les termina diciendo que guarden el abuso sexual en su fuero interior antes de sacarlo.

Por supuesto, el ataque de Serra fue replicado desde la bancada popular con la intervención de la diputada del PP Ana Camins, quien de paso le recordó a Serra que la lista de Errejón lleva a un condenado por abusos sexuales:

No voy a permitir que nadie ponga en duda que mi partido o gente que trabaja en los gobiernos del PP no sólo miran para otro lado sino que favorecen y permiten el abuso sexual. Mucho menos si viene de parte de un partido político que todavía estamos esperando que condene en los próximos días que en la lista del señor Errejón lleva a un condenado por abuso sexual a una niña de cinco años, según la prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído